viernes, 4 de abril de 2008

JOHN RENBOURN - The Nine Maidens

1. New Nothynge – 3:50
2. The Fish in the Well – 2:24
3. Pavan d'Aragon – 5:38
4. Variations on My Lady Carey's Dompe – 6:07
5. Circle Dance – 4:18
6. The Nine Maidens:
° Clarsach – 5:43
° The Nine Maidens – 4:50
° The Fiddler – 2:40

Recuerdo muy bien el día que escuché por vez 1era. a John Renbourn, fue una tarde en la casa de un muy buen amigo, después de una fatigosa jornada en la universidad. Puso en el tornamesa "The lady and the unicorn", ¡una maravilla! la reinterpretación de música antigua en guitarra acústica y otros instrumentos modernos, unos dirán ¿cuál es la gracia, si hay tanta de esa música bajo el alero de sellos del prostituido "new age"? ¿Cuál es la gracia?: año de producción 1969. Un precursor.


Bueno el disco que comparto a continuación corresponde también a parte de mi vida; en mis correrías por la vieja España (¡qué tiempos aquellos!¡buenos tiempos!), más preciso en Barcelona, en la parte medieval de la ciudad, busqué por todas las disquerías y me encontré con "John Renbourn - The Nine Maidens", a pesar de la fecha de publicación 1986 (en España), confié en que estaba comprando algo de calidad (leí todo lo traducido y me llamó la atención de un instrumento llamado "grabadoras" -lo pueden leer en la contraportada del LP escaneado- con el tiempo me di cuenta que se trataba de la voz inglesa "recorder" (flauta dulce), ja, ja, ja. Las traducciones, por Dios ¿Cómo no se van a iniciar guerras por los malos entendidos idiomáticos?

En fin, en esos años yo andaba de hostal en hostal y por lo mismo, no fue hasta llegar a Chile, que pude escuchar mi carga de vinilos, siendo el de Renbourn mi favorito. Una maravilla auditiva, las guitarras asemejan virginales.

Fran Solo



MP3

Vinyl LOG/ CUE/ FLAC/ High definition cover LP, 174mb ZIP:
(by Fran Solo)
http://filepost.com/files/f8d17cb6/Ren-Nin-LP.zip/

 https://rapidshare.com/#!download|624p2|957194082|Ren-Nin-LP.zip|173990

2 comentarios:

  1. muchisimas gracias por compartir, como vuela renbourn
    saludo desde argentina

    ResponderEliminar