1 Muit, amar (Cantigas de Santa Maria 36 / instrumental) 4:30
2 Ontre todalas (CSM 323 / instrumental) 3:00
3 Tant aos peccadores (CSM 315 / instrumental) 1:32
4 Todo los santos (CSM 15 / instrumental) 3:06
5 Que muyto meu pago (CSM 263 / text: Airas Núñez) 5:15
6 Quen a Virgen (CSM 103 / instrumental) 3:01
7 Bailemos nós ja todas tres (CSM 116 / text: Airas Núñez) 2:57
8 Dansa: Bailemos nós ja todas tres (instrumental) 2:23
9 Martin jograr (CSM 166 / text: Joam García de Guilhade) 2:56
10 Macar e door (CSM 393 / instrumental) 5:00
11 Non soffre Santa Maria (CSM 159 / instrumental) 5:55
12 Ondas do mare de Vigo (Cantigas de amigo I) Composer: Martin Codax 4:32
13 Mandad' ei comigo (Cantigas de amigo II) Composer: Martin Codax 5:52
14 Mia irmana fremosa (Cantigas de amigo III) Composer: Martin Codax 2:16
15 Interlude (instrumental) 3:09
16 Ay Deus se sab' ora meu amigo (Cantigas de amigo IV) Composer: Martin Codax 3:49
17 Quantas sabedes amar (Cantigas de amigo V) Composer: Martin Codax 5:48
18 Interlude / Eno sagrado en Vigo (Cantigas de amigo VI) Composer: Martin Codax 3:40
19 Ai ondas que eu vin veer (Cantigas de amigo VII) Composer: Martin Codax 2:17
© 2005 harmonia mundi usa
Alfonso X, " EL Sabio" (" el Wise"), era el rey del Castile y Leon a partir de 1252 a 1284, una época cuando esos reinos eran un puesto avanzado de la cultura europea en una península bajo dominación de los musulmanes amarra. Lo conocían como patrón de los artes, y estaba un lugar su corte donde los eruditos conocidos, cristiano, musulmán y judío, resueltos con algunos de los primeros artistas y músicos del día. Esta colección, que incluye el primer ciclo sabido de la canción, atribuyó a Martin Codax, da una ojeada de una época y de un lugar que es delicioso extranjero mientras que al mismo tiempo hauntingly familiar. Tenemos música muy pequeña que sobreviven a partir de este período que no fue significado para ser oído en una iglesia; esta colección se centra en las canciones seculares de los trovadores, que es muy diferente del plainsong y del canto que la mayor parte de nosotros asociado con música medieval: la danza animada templa, demandante ventila, las baladas dulces, marcadas ritmos complejos y flourishes instrumentales y vocales intrincados, y reflejando algunas sorpresas maravillosas de las tradiciones de los trovadores (las canciones son todas de los trovadores asociados a Alfonso' corte de s, aunque no tengamos virtualmente ninguna música de la corte sí mismo de la supervivencia). Los de usted que son ventiladores de la música tradicional de Irlanda y Escocia sentirá mucho en el país, una circunstancia que me lleva a pensar que estas tradiciones extendieron mucho más alla de las islas del poderoso. (" Pago del meu del muyto de Que, " por ejemplo, es una balada encantadora que habría podido originar en el Emerald Isle. " Quen un Virgen" utiliza un abejón bajo lilting vocal que diga el " Highlands." Hay incluso un cierto.) " de aman@o notable; Martin jograr, " sin embargo, un cantiga de escarnho o " canción scornful, " no deja ninguna duda que estas canciones originaron en España, sólo es reforzado por el sonido fuertemente del este de la abertura del " No " de Santa María del soffre.; La sensación ibérica de estas canciones es aún más evidente en " Cantigas de amigo, " el ciclo de la canción ofreció en la porción pasada del disco. Los instrumentalists capaz y apoyan sutil Vivien Ellis' vocals de hechizo, que se extienden de pasos de la claridad cristalina a los que suenen mucho como antecedentes del fado portugués. Los pasos instrumentales hacen uso de los instrumentos que puede ser que esperemos (salterio, arpa, flauta, vielle) así como otros que observan Spain' la abundancia de s de la herencia (oud, rabab, saz, tambores del marco, tabla, darbuka) y teje una tapicería rica del sonido. Este ciclo es música fascinadora, observada maravillosamente. El disco viene con un librete muy provechoso e informativo con un ensayo en la música en inglés, francés, español y alemán; un listado detallado de los instrumentos y de los ejecutantes; y líricas a los trabajos vocales con traducciones en español francés, inglés, y moderno, ilustrado por las pinturas y las iluminaciones miniatura a partir del período. La colectividad de Dufay vive completamente hasta su facturación anticipada. Esto es una grabación maravillosa, exhibiendo sensibilidad genuina al material y el calibre más alto de la maestría musical. Es familiar, exótica, absorbiendo, y a veces enormemente afectando.
La colectividad de Dufay es: Paul Bevan, salterio, silbido, percusión; Vivien Ellis, voz; Giles Lewin, voz, vielle, oud, rabab, saz; Guillermo Lyon, flauta, simfony, percusión; Susana Pell, vielle, rabab, saz; Peter Skuce, arpa, percusión
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