domingo, 7 de noviembre de 2010

LOS CALCHAKIS - La Misa Criolla


La Misa Criolla (1975)

Los Calchakís


01 Kirie - Ramírez A.
02 Gloria - Ramírez A.
03 Credo - Ramírez A.
04 Sanctus - Ramírez A.
05 Agnus Dei - Ramírez A.
06 Gloria - Ramírez A.
07 Humahuaqueño-Quebradeño - Zaldívar-Ávalos
08 Loncomeo - Merlino B.-Arriagada S.
09 El sacha puma - Valles-JimÉnez
10 Ay carnaval - Petrocelli
11 Carnaval y navidad - Calchay-Arriagada
12 Zampoñas bagualeras - Folk.(Huayta)
13 Casi casi me quisiste - Folk.(Huayta)
14 Jesusana - Gallareta



Otro de los incansables Calchakís. ¿Todavía tocan? Alguien me sopló que sí. Yo, como siempre, si me preguntan que es lo que más me gusta de este conjunto, por lejos me quedo con su música hasta principios de los 80. El resto, repetir la formula, el cansancio y la curva del descenso. Como tantos otros grandes conjuntos, los Inti, los Illapu, etc.

Este LP, es bien bonito. Me gusta mucho su primera carátula y la música es bien linda. Ah, también el año es bueno: 1975.

Como detalle que hace la diferencia en nuestras publicaciones van 3 ediciones de carátulas, 2 italianas y una española, cortesía de Enrico Productions Inc.

A escuchar esta nueva pieza de nuestra Colección de Incunables en LP, de las industrias Enrico / Deivo / Uru / Fran Solo Enterprises.

Saludetes,
Fran Solo


Digitalización desde vinilo y 1era. masterización: Enrico
2da. edición, corrección de audio y masterización final: Fran Solo
Digitalización y corrección de carátulas LP, 3 ediciones: Enrico
Rediseño de carátula, versión CD: Fran Solo



FLAC/ CUE/ Carátulas en alta definición versiones LP & CD, 213MB ZIP

LA FONTEGARA - Sonatas Novohispanas



La Fontegara - Sonatas Novohispanas

1 Sonata en La Menor
2 Cuatro Sonatas
3 Sonata II en Re Mayor
4 Cuatro Sonatas
5 Dos Piezas para Guitarra
6 Cuatro Sonatas

Ensamble La Fontegara

El ensamble La Fontegara, de México, reconocido por su interpretación histórica de la música de los siglos XV al XVIII, plasmada en los discos Tente en el Ayre, Sonatas Novohispanas y Galant with an Attitude, ofrecerá el recital Barroco Galante, el sábado 17 de mayo a las 19:00 horas, en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes, en el marco de Música Antigua 2008. XIII Encuentro Internacional de violas, alientos y voces.
María Díez-Canedo (flauta traversa barroca), Eunice Padilla (clavecín) y Eloy Cruz (archilaúd, guitarra barroca y clásica) realizarán un recorrido por el llamado estilo galante característico del barroco tardío, en el que elementos que apuntan hacia el clasicismo temprano conviven con elementos del estilo barroco.
Los músicos explican: La música galante del siglo XVIII busca una elegante y noble simplicidad, según palabras de Rosseau. La estética galant, ideal de la ilustración, subrayaba elementos como la claridad, la naturalidad y el agradar. Incluimos conciertos y sonatas en los que el lenguaje idiomático específico para cada instrumento está desarrollado al máximo.
Entre los compositores que abordamos se encuentran Pietro Antonio Locatelli, Joseph Bodin de Boismortier, François Devienne, Carl Philipp Emanuel Bach y Georg Philipp Telemann. Los conciertos para clavecín obligado, flauta y continuo de Telemann son el ejemplo perfecto del balance logrado entre la escritura virtuosa del clavecín y de la flauta. En la Sonata de Devienne utilizamos la guitarra clásica de seis cuerdas haciendo dúo con la flauta, en un lenguaje prácticamente clásico.
La Fontegara ha ofrecido numerosos conciertos en México, participado en los festivales artísticos más importantes del país y en las principales salas de concierto de la ciudad de México, así como en foros universitarios.
Su actividad en el extranjero incluye conciertos en Costa Rica, Venezuela, España, Alemania y en diversos festivales de Estados Unidos. Con la Compañía Musical de las Américas, bajo la dirección de Josep Cabré, participó en la gira de conciertos Los Caminos del Barroco, en Guatemala, Colombia y República Dominicana.
Sus integrantes son profesores de tiempo completo de la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México, han participado en intercambios académicos con la Universidad de Costa Rica y la Universidad de Carolina del Norte, Estados Unidos.


María Diez Canedo/traverso y flauta de pico
Gabriela Villa/Viola de Gamba
Eloy Cruz/Guitarra Barroca,Tiorba
Eunice Padilla/Clavecín

LOS FOLKLORISTAS - Nuestra América



Los Folkloristas - Nuestra América

Discos Pueblo-México-DP 1072

1. Vamos a andar
2. Vidala de la lluvia
3. El pez espada y negritos
4. Carnaval de Guaranda
5. Capoeira de San Salvador
6. Construcción
7. La Paguinita
8. Cumbia y Cumbiamba
9. Versos sencillos
10. El gusto federal


LP de vinilo e imágenes digitalizados por Deivo. Edición de imagen alta resolución por Fran Solo


EDITUS - Decadauno



Editus - Decadauno
2001
Tracks: 15. Total time: 65:19
    
1. Pasaje abierto 5:44
2. Todo los dias un poco 3:36
3. Viento y madera 3:58
4. Una vez más 5:17
5. Tocú 4:28
6. Paisaje 3:15
7. Un día en la vida 2:23
8. Encuentro 5:52
9. Muchacha y luna 4:47
10. Ilusiones 4:06
11. Mar del sur 4:35
12. Cuando todo está bien 4:19
13. Hijo de la luna 3:31
14. Siglo XX 3:54
15. Siglo XXI 5:34


THE BOSTON CAMERATA - L'Homme Armé



The Boston Camerata - L'Homme Armé


1. Anonyme XVe s.: L'Homme armé
2. Robert Morton: L'Homme armé
3. Juan del Encina: Una sañosa porfia
4. Claudio Monteverdi: Altri canti d'Amor
5. Andrea Gabrieli: La Bataglia: Sento un rumor
6. Tilman Susato: Pavane: La Bataille
Anonyme: Scaramella va alla guerre (XVe c.)
Deo gratias anglia (XVe s.)
Vivat felix hercules (XVIe s.)
Lord Willoughby (XVIe s.)
L'Homme armé (XVe s.)
7. William Byrd: The buriing of the dead
8. Alonso Mudarra: Triste estava el rey David
9. Heinrich Schütz: Fili mi, Absalom
10. Luzzascho Luzzaschi: Quivi sospiri
11. Roland de Lassus: In hora ultima
12. Grégorien XVe s.: Kyrie Eleison
13. Claude Goudimel: Ô combien est plaisant
14. Salamone Rossi: Kaddish
15. William Byrd: Turn our captivity, O Lord
16. Heinrich Schütz: Es ging ein Sämann auss

Lista de traks tomada de un post de mi amigo Wdilbert

Audio digital cortesía de Ockeghem