Queridos amigos:
Gracias a su compañía y comentarios compartidos hemos logrado llegar a un año más en esta aventura de interactuar y disfrutar de la mejor música que podamos encontrar.
Los momentos de satisfacción han sido mutuos, pues sin ustedes no habría razón de mantener este espacio abierto.
Siempre hemos procurado llevar las cosas lo mejor posible, sobre todo con una transparencia y bondad, sin aspavientos, ni condiciones. Todo con los mejores modales posibles y atentos a tratar de complacer dudas y peticiones.
Todo ello ha permitido que podamos estar en el espacio blogero por tres años que se cumplen el 14 de febrero de 2011; tres años increíbles de regocijo y de muchas amistades logradas. En verdad parece un sueño que a través de este vínculo se pueda lograr entablar una agradable comunicación y amistad.
Eso ha repercutido considerablemente en mi ser y puedo decirles que la bondad y gentileza existen en el espacio cibernético y que por las distancias y los problemas de logística no han podido lograr materializar en persona un encuentro con quienes hemos conocido en esta linda aventura (saben que me refiero a los amigos y colaboradores del blog), pero que la afinidad en gustos con motivo de sus aportaciones, han hecho que conozcamos de otra forma (mails y chat) a esas personas que nos ayudan a ofrecer desinteresadamente sus reliquias musicales y que su interior guarda unas ganas de despojarse siempre de lo que tienen para ofrecer, con el único fin de mantener lazos de comunión con el mundo.
Es indudable que lo narrado sigue tocando los corazones de muchas personas que siguen disfrutando de algo que tal vez no conocían a fondo y que aquí han encontrado; ello hace que en reciprocidad muestren cosas dignas de ser conocidas y compartidas también. Gracias a quienes de algún modo nos han enviado algo para ofrecer a nuestros amigos y visitantes, sus aportaciones siempre serán bienvenidas.
Desgraciadamente hay casos aislados donde tenemos que ser severos y tajantes. En ese aspecto como dice el dicho “nos llevamos entre las espuelas a los inocentes”. Con brevedad les reitero algo que he dicho en otro momento y me refiero a que todo lo aquí ofrecido es libre y de corazón, que se recomienda siempre adquirir las cosas en los lugares de venta y apoyar al artista una vez que han conocido y disfrutado su contenido, que no utilicen lo adquirido para efectos de lucro y finalmente, que podéis utilizar nuestros postees en sus espacios, pero sin olvidar la fuente y reconocer a quien generó la carga al servidor, pues ello es un reconocimiento a la ardua labor de llevar a cabo un trabajo donde se invierte un tiempo considerable, a veces dejando de lado algún aspecto familiar o de pareja, que se yo, cualquier otra cosa importante en nuestras vidas cotidianas.
Una vez explicado lo anterior, me da pena decirles que únicamente en lo concerniente a la música andina y latinoamericana me veo obligado a no publicar el link de descarga en forma libre y éste solamente será enviado a quienes lo soliciten vía mail y quizás si se hayan hecho seguidores del blog. ¿La razón? Existe una web rusa de la que ya hemos referido en otro momento y que el autor se dedica a tomar las cosas de aquí y de otros blogs amigos y con todo desparpajo las publica sin tener la gentileza de agradecer o dejar una nota de donde las sacó. Lo peor es que en muchos casos re-sube el contenido adquiriendo un nuevo link, pero su interior es reconocido, pues el trabajo en el escaneo y rediseño saltan a la vista y eso es una verdadera ofensa para los que realmente trabajan en la digitalización de audio e imágenes. Me refiero a la web http://incamusic.narod.ru/music.htm El tipo ha sido informado y sigue y sigue haciendo de las suyas. Notarán de inmediato que el 90% del contenido que ofrece en lossles (FLAC-APE) ha sido tomado de aquí o del foro andino donde también participo. Lo más lamentable es que hay quienes han manifestado que se toman cosas de ahí y que luego aparecen aquí, donde es todo lo contrario.
De seguir las cosas así harían que sigamos los pasos de otros blogs, donde solamente se dará ingreso a quienes estén registrados y aceptados.
Soy sabedor que eso disminuiría en consideración la afluencia de este lugar, pero las cosas deben componerse. Sólo puedo decirles que hasta hoy estoy feliz y lleno de orgullo, pues en estos días llegamos a 500000 visitas de todo el mundo y los dueños de la comunidad blogera nos han permitido seguir y llegar hasta aquí y eso hay que aprovecharlo; seguramente ellos también han notado y apreciado el ámbito puro y generoso con que todos participamos, libre de activismo e improperios, así como de situaciones vergonzosas e impropias.
Deseo seguir adelante con ustedes por mucho tiempo y lograr mejores cosas y sobre todo, muchas amistades más. Gracias por todo su apoyo.
Deivo