Amigos de todas latitudes:
El próximo catorce de febrero se cumplirán cuatro años de haber inaugurado este espacio cultural. Yo lo veo así, como un espacio para dar a conocer el patrimonio de artistas del Continente Americano y también ocasionalmente de otros lugares del mundo, pero lo importante es que se ha tratado de cultivar con mucho cuidado el rescate de obras de imposible acopio, de no ser por todos los que ahora participan conmigo.
Si bien comencé solo, gracias a la generosidad y empeño de gente con el mismo ideal, se fueron incorporando personas al esfuerzo individual que en un inicio tuve. Ahora se ha conformado un equipo de trabajo que trata de hacer las cosas con la mejor calidad posible y de vez en cuando algunos usuarios seguidores del blog nos han correspondido a lo que han recibido y doy gracias por ello, pues al final de todo, valga la redundancia, todos salimos ganando.
No se trata de pisotear derechos de los artistas y aventar así nada más sus obras, sino difundir su trabajo y en ocasiones hasta rescatar obras perdidas que ni siquiera el artistas tiene en su poder y al respecto les informo que algunos de ellos, cuyo nombres me reservo, me han solicitado el link correspondiente porque resulta que no poseen tal obra y quedan de hecho muy agradecidos; algunos artistas también han apoyado este proyecto y otorgan el permiso correspondiente para su difusión. Salvo dos incidentes, cuyas publicaciones se retiraron, todo ha ido en paz.
Deben comprender que la restricción que se hizo de limitar el acceso a los links mediante solicitud por mail, es debido a cuidar lo mejor posible cualquier abuso que sea además mal encausado y también para controlar a aquéllos que sin escrúpulos se apropian del esfuerzo mío y de los demás colaboradores de este espacio.
A lo que voy es que es de todos conocido la reciente política de restricción a compartir este tipo de cosas, prohibiéndose el uso de diversos servidores de compartimiento de archivos. Puede que tengan razón en muchos de los aspectos que explican, pero aquí creo que no cabe esa situación tal como lo dicen; se debe constar que el espíritu aquí seguido es otro y tratamos de llevar las cosas de la manera más sana posible.
No se que vaya a suceder en los próximos días, pues ha sido palpable la dificultad para cargar y descargar en los servidores que siguen vivos, pues me imagino que están tomando sus precausiones y aquí no será la excepción, ya que todos los foros y blogs están en peligro de extinción y además con los riesgos que ya se imaginarán podemos tener.
No se extrañen que de la noche a la mañana se encuentren con la sorpresa de que los "Andes Nevados" ya no están en el aire y se hayan derretido y no porque queramos que así sea, sino porque habría sido clausurado. Al efecto habría que ver otra forma y esperar a que todo se vaya aclarando y posteriormente continuar (si es que no hay represalias) en otro espacio; para eso creo que es fácil seguir el rastro a través de comunicados que se irían pasando de persona en persona, pues de alguna forma se ha ganado un prestigio en este sitio y no será difícil reconocer la huella de Sankanab o de los demás colaboradores y se propagaría de inmediato entre los usuarios frecuentes algún otro sitio que se forme y tal vez con otras políticas restringidas de registro.
Si otra cosa pasara y todo siguiera normal, les agradezco y aplaudo por su interés en hacernos compañía en estos cuatro excelentes años de compartir vivencias y algo más. Gracias a todos por su paciencia y apoyo, gracias por creer en nosotros y darnos estímulos para poder seguir difundiendo lo que nos gusta y que es imposible de conseguir en nuestras comunidades. Y por si no fuera poco, gracias a muchos de ustedes porque hemos logrado también una amistad seguida a través de muchos correos y eso no tiene precio, aunque a veces quisiera tener tiempo para atender como se debe todo lo que me es expresado.
Es por eso que me quise adelantar a casi un mes de llegar a cuatro años de vida, porque cualquier cosa puede suceder y mientras tanto vamos a celebrar y disfrutar de muchas maravillas que trataremos de publicar y lo único que puedo pedir de ustedes es su comprensión en el retraso a contestar sus peticiones (pues son bastantes) y darles las gracias por acompañarnos en esta travesía.
Deivo