sábado, 16 de febrero de 2008

LOS ANDARIEGOS - Madre Luz Latinoamérica


Este es otro disco de los Andariegos donde se palpa la buena instrumentación del grupo respaldado por unas buenas voces bien armonizadas e igual le entran un tanto a la labor de canto de protesta muy común en Argentina y el cono sur alla por los setentas. He de decir que tanto este disco, como el anterior, fueron bajados del blog Folkloreando (de Argentina) y realmente es un material muy valioso y difícil de conseguir, por lo cual es una agradable sorpresa haber dado con esto que quiero compartir.

LOS ANDARIEGOS - El Condor Vuelve

http://rapidshare.com/files/92515566/1973_-_Los_Andariegos_-_El_condor_vuelve.rar.html

Grupo argentino muy antiguo como de los sesentas. Esta versión del grupo es de principios de los setentas y en el militaba el famoso quenista Raúl Mercado; el estilo vocal recuerda un poco al Cuarteto Zupay.

LIBERA - Angels voices


Es el disco más reciente de esta agrupación vocal de niñitos que en verdad como lo dice el título son unos verdaderos ángeles del canto (en la portada salen cinco pero son doce o trece los integrantes)

CAPERCAILLIE - Delirium


Capercaillie mezcla buena música celta de tradición con formas de música de vanguardia aunado a los temas propios

JORGE REYES - Comala





Jorge Reyes narra musicalmente los hechos suscitados de un pueblo fantasma; en este disco todavía existe algo de fusión elctrónica con mucho de sonidos de instrumentos precolombinos

SUKAY - Cumbre


Música de los Andes integrado entre otros por Eddy Navia y Alcides Mejía Hani, ex de Savia Andina. El estilo es muy similar.

DUO MALOSSETI-GOLDMAN - Vamos de vuelta

Dúo argentino de guitarra y charango que fusionan música tradicional con tintes de música experimental; aportan una riqueza armónica a sus interpretaciones y se escucha que buscan nuevas sonoridades amás complicadas a lo que uno ha escuchado en la interpretación del charango.

CAPERCAILLIE - Crosswinds


Otra banda irlandesa de música celta de vanguardia

GWENDAL - Gwendal


Excelente banda francesa que fusiona la música celta tradicional con el pop y otras formas modernas

ALTAN - Runaway sun day


Música celta en su máxima expresión, con el excelente grupo Altan; tienen que escuchar el tema diez, una verdadera danza de duendes que hasta dan ganas de bailar y saltar.

JORDI SAVALL & LA CAPELLA REIAL DE CATALUNYA - El Canconer del Duc de Cantabria



Mucho se puede hablar de la leyenda Jordi Savall, un músico de excelencia que investiga a profundidad de la música antigua de Europa.

MEDIAEVAL BAEBES - Undrentide


Grandes mujeres, gandes voces, evocan cánticos antiguos divinos, son lo máximo.