domingo, 6 de marzo de 2016

RAÍCES INCAS - Cae la noche, sopla el viento


Raíces Incas - Cae la noche, sopla el viento
RCA VICTOR     AVS 4556 
Industria Argentina 1978


01. Canción y huayno 
02. Cae la noche, sopla el viento 
03. Batallón segundo 
04. Estudio para charango 
05. Reyes morenos 
06. Casarjeta 
07. La mariposa 
08. Por el río de oro 
09. Warmi wawa (criatura mujer) 
10. Chacarera del recuerdo - Añoranzas 
11. Melgar 
12. Waca waca 

Quiero hacer este ofrecimiento como un homenaje en memoria del músico y gran ser humano que fue Jorge Luis Rodríguez, fundador del afamado y excelente grupo argentino Raíces Incas, quien falleció el pasado 2 de marzo..
Da tristeza que grandes músicos que nos han acompañado en gran parte de nuestras vidas y con los que hemos crecido, tengan que partir de este mundo como lo conocemos. Siempre alabé la trayectoria de Raíces Incas y desde un principio, cuando conocí su trabajo "Los Sonidos del Ande", quedé impresionado y atrapado en un mundo de notas increíbles de flautas mágicas y, por lo tanto, a raíz de ahí, lo tuve como uno de mis grupos favoritos, pero que a veces siento que no ha tenido el escaparate que realmente debe tener. Por eso aprovecho esta ocasión para mostrar el primer trabajo que lanzó al mundo este insigne conjunto argentino y que sirva para recordar con todos los honores y sentimiento al gran chiquito Jorge Luis Rodríguez; que su viaje por el cosmos sea lleno de luz y bienestar.
Deivo 

Digitalización de vinilo y masterización: Enrico
Digitalización de carátulas y edición de imágenes: Enrico

Archivo FLAC

MINO MELE_GISELE PÉREZ-RUIBAL - Coca Kintucha


Mino Mele_Gisela Pérez-Ruibal - Coca Kintucha
Wawasala Producciones
Perú 2006

01. Haywarikuy
02. Amapolay
03. Hierba silvestre
04. Pachapaqari
05. Coca Kintucha
06. Lorochay
07. Waqra Dance
08. Saruykuy
09. Peruaya
10. Lorochay

Siempre los sonidos novedosos nos llaman la atención y aquí una muestra fusionada entre lo jazzístico y lo folklórico. Al teclado de Gisela Pérez-Ruibal y la producción del baterista e investigador etnomusical Mino Mele (Q.E.P.D.)
Cabe destacar el tiempo de seis años en que se tardó en producir esta obra y con ello la satisfacción de los artistas que han intervenido aquí. Al final de todo, tenemos un producto de calidad que nos amplía el abanico de posibilidades y nos abunda de más conocimiento de música especial entre lo milenario y lo vanguardista.
Deivo

Contribución de Chaname.

Archivo WAV