martes, 30 de septiembre de 2008

GRUPO KHANATA - Fiesta de los Quechuas


1 SANCHALY (Fiesta)
a) Mosoj Wuata
b) Samoñada
c) Jula Julas
d) Tonada
2 AMOROSA PALOMITA
3 CUECA N° 2
4 CRUZ LOMA
5 PALOMITAY
6 LLORONCITO
7 ME ESTOY YENDO
8 LECHEHUAYOS
a) Sicuris
b) Pueblito de Camata

Este es un viejo disco LP sacado del baúl de recuerdos, recuerdos de mi juventud de trovador folklorista. Se trata de un disco poco conocido que les va a gustar por su pureza autóctona, una pieza de colección que narra musicalmente las vivencias del Valle de Khanata en Bolivia, cuna de la música del Andes. Este es un trabajo hermoso y único, de la forma musical de muchos conjuntos bolivianos de los años 70as y principios de los 80as, donde a mi juicio eran más naturales y apegados a sus raíces. Este grupo tiene como miembro destacado a Cayo Salamanca, quien hizo algunos otros trabajos narrativos-musicales, acompañado de un ex integrante del grupo (Gónzalo Vargas de Inkuyo) que para este disco ya no aparece como integrante, pero que dejó gran huella e influencia. Este álbum se lo ofrezco a todos mis amigos que me acompañaron en mi trovar andino por los años 80as y a la comunidad boliviana en México, de los cuales he perdido la pista, pero que los recuerdos florecen ahora y esto es algo así como una comunión de lo maravilloso que fue entonar con ellos algunas flotillas de sikuris los temas más representativos de la gran Bolivia.


http://www.megaupload.com/?d=CFLXHSJ7


BLACKMORE'S NIGHT - Secret Voyage





1. God save the keg 3:40
2. Locked within the crystal ball 8:04
3. Gilded cage 3:42
4. Toast to tomorrow 3:49
5. Prince Waldeck's galliard 2:13
6. Rainbow eyes 6:01
7. The circle 4:48
8. Sister Gypsy 3:21
9. Can't help falling in love 2:51
10. The Peasant's promise 5:33
11. Far far away 3:54
12. Empty words 2:40



Vuelve el legendario Ritchie Blackmore con su inseparable pareja Candice Night con esta gran banda new-folk-rock renacentista y medieval Blackmore's Night con un cd del mismo corte de los anteriores álbums. Para quien escuche por vez primera a la banda se sorprenderán de la suprema fusión de los cantos y danzas medievales-renacentistas con el rock pop de la actualidad, interptetados esencialmente por la maestría de los acordes y punteos de la guitarra de Ritchie y de la inconfundible y exquisita voz de Candice. Para los que ya conocen la trayectoria de la banda notarán una continuación de sus anteriores trabajos y quiza denoten alguna saturación y monotonía por lo parecido que existe con lo ya grabado, sin embargo, a mi me sigue gustando y que mejor que continuen exponiendo su extraordinario talento.


Un reconocimiento y agradecimiento a Jocker por el aporte del link a través de la red emule.


http://www.megaupload.com/?d=3RY4S880


ALEX DE GRASSI AND QUIQUE CRUZ - tatamonk



1. Sanchaly 5:11
2. Alba 7:30
3. Akamani 6:31
4. Auscencia 4:59
5. Perdidas 7:44
6. Encuentros 6:09
7. Milonguera 6:43
8. Tata Monk 5:37


Insólita fusión de jazz con música andina nos ofrecen Alex de Grassi y Quique Cruz, respectivamente. A cada uno los he escuchado por su lado con dominio de la música a la que se dedican. El disco está lleno de matices del sonido del Andes, pero hace un gran juego con los arreglos e improvisaciones jazzistas de Alex; me gusta como entrelazan los instrumentos andinos del músico chileno que es Quique, con los arreglos y aportes de la música contemporánea que dispone Alex. En concreto, se trata de un álbum de calidad suprema y excelente sonido que une dos corrientes musicales mus discordantes en su esencia, pero que al momento de plasmar sus notas en sus propios estilo, denotan que para la buena música no hay límites ni fronteras espaciales y todo puede compaginar a la perfección.