martes, 13 de julio de 2010

Los Calchakis & Guillermo de la Roca - La flute Indienne Vol. 1



La flute Indienne Vol. 1 (1968)
[size=16]Los Calchakis

pacoweb.net
Citación:


 

Con distintos amigos de distintos foros y distintas nacionalidades, pero, con un objetivo común: rescatar la mejor música que por A-B-C no se reeditó en formato de CD. Este es un tema de mucho interés para mi. Creo que por una cosa de gusto y selectividad recorro poquísimos foros y blogs. Ya saben de mi afición por lo óptimo en calidad visual y auditiva (mi espíritu va más allá de la mezquindad y flojera propio de nosotros los latinos, que buscamos la quinta pata del gato para evitar hacer el mínimo esfuerzo), mi idea al compartir, es y seguirá siendo, influir y dar un ejemplo claro de que la calidad máxima la podemos lograr aquí en casa,¡claro está!

Bueno y no puedo dejar de mencionar la larga lista de excelentes amigos diseminados por distintos continentes: México, Italia, España, Inglaterra, Hungría, etc., etc., etc., etc. me referiré específicamente al tópico de música andina: ustedes ya conocen a Enrico el itálico ¡todo un personaje!, creo que he conocido pocos coleccionistas de su talla. Yo, en mi época de coleccionista buscaba la primera edición de cualquier joya. ¿Razones? Generalmente la primera edición viene con innumerables "regalitos" para los que "osan" comprarlas (carátula doble o desplegada, libreto interior con fotografías e historia, sobres con información y sellos con diseño propio)... esto es en la parte visual. Lo otro la auditiva, dependiendo del origen de la pasta del vinilo, se puede comparar las calidades del sonido y lo más importante: el disco inmaculado, libre de ruidos, rumores y lógicamente ¡sin saltos! (en este caso los invito a tirar su LP a una chimenea, teniendo cuidado de no quemarse).

Vuelvo al buen Enrico, nos hemos afiatado como dupla y nuestra tarea principal es rescatar las discografías de conjuntos cruciales en el folclor andino (por supuesto con la tremenda generosidad de Enrico, de digitalizar sus joyas y escanear las portadas. ¡Amigo tenme paciencia!). Hoy nuevamente los Calchakís y para esta entrega ponemos a disposición el magnífico disco "Los Calchakis avec Guillermo de la Roca & Los Guacharacos - La flute Indienne Vol. 1".

Y una presentación notable: ¡5 ediciones diferentes en la parte visual! Las palabras sobran, que hablen la música y las imágenes. El resultado júzguenlo ustedes.

¡Disfrutad chavales! (como decimos en la vieja España).

Fran Solo



Digitalización desde vinilo y masterización por Enrico
2da. edición, corrección de audio y masterización: Fran Solo
Digitalización carátulas LP: Enrico
Rediseño y corrección de carátulas, versión CD y LP: Fran Solo

Link de descarga en comentarios.