domingo, 25 de julio de 2010

ANUNCIO





GRUPO ORBE

Por este medio me es grato comunicarles que el próximo viernes 30 de julio a las 19:00 hs se presentará el grupo Orbe en el Claustro de Sor Juana y dará un gran recital de música de folklore y canto nuevo.
Este conjunto está ligado a mi en el aspecto sentimental, ya que dos de sus integrantes integraron un grupo musical conmigo hace 18 años; posteriormente formaron parte del grupo Illapu (cada quien en distintas épocas) y actualmente en forma paralela a lo que hacen con el grupo Orbe, estamos trabajando en algo diferente y que más adelante les daré a conocer. Ellos son Miguel Ángel Aldama y Mauricio Rodríguez Wyler.
Esperamos contar con su apoyo y asimismo, puedan disfrutar de su arte.

Gracias a nuestro amigo Trovador de la web amiga Universo Andino por la foto de propaganda.


LOS CALCHAKIS - Flutes, harpes et guitares Indiennes (1976)



Flutes, harpes et guitares Indiennes (1976)

Los Calchakis
 
Sobre gustos, no hay nada escrito (¿o hay mucho escrito?).
Este LP de "Los Calchakís", no es lo que más me gusta de ellos. Derechamente me gusta el folclor andino (kenas, zampoñas, charangos, etc.). El arpa, como la mandolina, es utilizada en esta música y... no me convence. En este disco específico, hay que decirlo, se pasa por varios ritmos de Sudamérica.
Sí, es menester decir algo a su favor: es un disco sin pausas, en el término de cada tema se dejan escuchar los sonidos de distintas regiones sudamericanas, selva, guanacos, monos, aves,(por ahí un galope), etc. Para luego seguir con la siguiente canción. Esto hace que el LP sea único en su estilo y le da mucho valor. Parte de la impronta de Los Calchakís, es la incansable búsqueda en sus entregas, es decir, innovar.
Como ya saben, hay innumerables reediciones de este LP en el resto del mundo y hay una que nos llamó la atención con Enrico. Es la edición mejicana, en la que cambiaron canciones, se conservaron algunas y... ¡le quitaron los sonidos de la naturaleza! es decir, ¡mataron el disco! Humm, no sé que habrá pasado por la cabeza de los ejecutivos de Arion azteca... bueno, casos y cosas. La edición que hoy presentamos es la original francesa, con su respectivo material adicional (de excelencia, por cierto).

Fran Solo


Digitalización desde vinilo y masterización por Enrico
2da. edición, corrección de audio y masterización: Fran Solo
Digitalización carátulas LP: Enrico
Rediseño y corrección de carátulas, versión CD y LP: Fran Solo

FLAC/ CUE/ Carátulas en alta definición versiones LP & CD, 176MB ZIP: