domingo, 6 de abril de 2014

J.V. CONDORCAHUA - Pueblo de maíz


J.V. Condorcahua - Pueblo de maíz
Producción particular.
Hannover, Germany

01. Sentir amor
02. Pueblo de maíz
03. Rayito eterno
04. Si yo pudiera
05. Alba
06. Luz de amor
07. Sayanova
08. El decir
09. Amor perdido
10. Armonía de flor
11. Esperanza
12. Cajita de amor

No tengo referencias de este cantante y compositor, pero mi conclusión es igual a lo que en el anterior posteo he expuesto, de esa corriente musical que ha imperado en estos tiempos, donde la fusión de ritmos tradicionales con otros de estilo balada y pop han ocupado los espacios radiofónicos y los sitios de reuniones para bailar.
Deivo

Contribución de Chaname.

Archivo WAV

HUELLA - Quimeras


Huella - Quimeras
Ayni Estudios  C1058/DIC06
La Paz, Bolivia

01. Con o sin ti
02. Para Mica
03. Quimeras
04. Tu ingratitud
05. Amor seguro
06. Tan solo tú
07. Canción de amor
08. Néctar de Valle
09. a) Candelita de mi amor b) Mi despedida
10. Vete ya
11. De mi soledad
12. Canción del adiós
13. La fuerza del engaño

Este grupo Huella es reflejo de la nueva corriente de músicos que seguido surgen en Bolivia y Perú; en el caso este conjunto boliviano mezcla la esencia de la música tradicional con las nuevas corrientes del pop y de la saya elevada a la máxima explotación discotequera. 
Por lo tanto, verán esa amalgama que ahora está muy en voga de incorporar todos los instrumentos contemporáneo y ruidosos a lo que antes era un simple grupo de quenas, sikus y chrango, aaahhh y el bombo.
Deivo

By Deivo

Archivo FLAC

QUICHUA MARKA - Runa Pacha Tushuri


Quichua Marka - Runa Pacha Tushuri
D&K Records   DKCD 860033
Mndeville, LA, USA 1990

01. Mashicuna
02. Tinku
03. Yana Cuchi
04. Juramento
05. Ñaupa Llacta
06. Desde Lejos
07. Inti Raimi
08. Quichua Marka
09. Juyashca Huarmigo
10. Morenita
11. Rosita Andrango
12. Morenada
13. Runa Tushuri
14. Carmelita

Este grupo nos vuelve a la tradición de la música ecuatoriana; es indudable que la influencia de grupos como Ñanda Mañachi se hace presente en Quichua Marka. Aunque también se expanden un poco más allá de su territorio y nos exponen temas de tropa de sikus pandilleros del Puno, un tinku, un huayñito, una huayla y así, su recorrido andino nos deja muy satisfechos y animados para más cosas.
Deivo

Contribución de Naturalatin.

Archivo FLAC


URUBAMBA - Un pedazo de infinito


Urubamba - Un pedazo de infinito
Discos CBS  Kriptonita  PA-25.002
Industria Argentina 19832

01. El cóndor pasa 
02. Sikuris 
03. Munahuanqui 
04. Fuego lento 
05. Huayno y tundiqui 
06. Un pedazo de infinito 
07. Tusuy 
08. a) Milonga trunca 
09. b) Canción de cuna 
10. Khorti poncho 
11. Ya es tiempo de milonga 
12. Bolero (opus 7)

¿Habrá mejor regalo que este? Que mejor que aquí podamos mostrarle esta secuela de aquél bello trabajo expuesto por Urubamba en el famoso encuentro que tuvieron con Simon & Garkunkel en la presentación del tema El Cóndor Pasa. Todos saben un poco de esa gira a principio de los setentas y que dejó imborrables recuerdos, de lo cual mucho de ello quedó plasmado en en extraordinario vinilo. Ahora simplemente se reafirma la innegable calidad y peculiar estilo de concebir la música de los Andes.
Deivo

Digitalización de vinilo, corrección de audio y masterización: Enrico
Digitalización de carátulas y edición de imágenes: Enrico

Archivo FLAC

MARCELA MORELO - Tu boca


Marcela Morelo - Tu boca
BMG Ariola  74321 - 87048 - 2
Argentina 2001

01. Tu boca
02. Gotitas
03. Te amo
04. Una y otra vez
05. Eterno tesoro
06. Mi reino pobre (Sacrificios de amor)
07. Jamás te olvidaré
08. Dijiste
09. Tambores del sur
10. En agonía
11. Caí en la trampa

A veces es necesario refrescar el sitio y abordar algunas cosas diferentes, pero que no se alejen de la esencia de lo que venimos a tratar aquí. Ahora nos toca hacer alusión a una bella dama que nos deleita con sus canciones de estilo variado entre el pop, folklore, popular argentino y balada. Pero me permito mejor que sea Wikipedia quien nos amplíe más lo que ha sido su trayectoria:
Deivo

Marcela Morello comienza su carrera como solista en el año 1997; sin embargo, ha estado vinculada a la música desde siempre. Su abuelo era bandoneonista y ella lo acompañaba por los barrios para cantar serenatas. A los 7 años comenzó sus estudios de guitarra clásica. A los 14 sólo le faltaban unas pocas materias para recibirse. Luego de un largo camino, en el que participó en coros y agrupaciones musicales, surge la posibilidad de grabar su primer disco solista. Para ello presentó un demo con 3 canciones (que luego pasarían a formar parte de su repertorio) y aSony BMG le interesó mucho su propuesta.
En sus primeros trabajos promueve la música latina, fusionado con el pop, el rock, labalada y el Folclore, a través del empleo de instrumentos andinos, tales como elcharango, la quena y el sikus (conocido también como "Flauta de Pan" ó "zampoña"), entre otros.
Lleva grabados un total de ocho discos y un DVD. Su última producción ha sido lanzada en otoño de 2012, el disco se llama "El club de los milagros" y se encuentra inmersa en la promoción y gira por diversos países.
Marcela Morello ha recorrido Argentina y se ha presentado en varios países de Europa y Latinoamérica. A lo largo de su carrera ha compartido escenario con grandes figuras, tanto nacionales como internacionales, como: Ariel RamírezCuty y Roberto CarabajalLos NocherosSoledadAbel PintosAxelBahianoMaximiliano Moran DiuornoLa BersuitJoan Manuel SerratKetamaGigi D'Alessio, Daniela Mercury, Luciano Pereyra, entre otros.
Wikipedia

Contribución de Jean.

Archivo FLAC