sábado, 23 de febrero de 2008

CHECKFIELD - Distant Thunder

http://www.badongo.com/file/7958520
Continuamos con las joyas de Checkfield, en un estilo ecléctico entre new age y jazz con algunos toques de clásico. Sigan disfrutando de este dúo norteamericano.

JORGE REYES-SAMUEL SYMAN - The Other Conquest



Este es el soundtrack de la película La otra conquista que relata la historia de la conquista española en el antiguo México y no digo más porque no he visto la película, pero en cuanto a la música se aprecia la característica musicalización de Jorge Reyes con instrumentos prehispánicos y en algunos temas con orquestación de Samuel Syman; el último tema es cantado por el tenor Plácido Domingo. Esta subida al blog es a petición de mi amigo del Perú Edson.

GABRIEL Y MARIE YACOUB - Pierre de Grenoble


1 au chant de l'alouette
2 suite scottishe [l'eau de roche] bourrée
3 le long de la mer
4 quand j'étais fille à marier
5 je suis trop jeunette
6 pierre de grenoble
7 le prince d'orange
8 bransles de bourgogne
9 rossignolet du bois
10 andro
11 la pension
12 la fleur de lys [le roi eugène]
Este es un disco extraño y difícil de encontrar; es del trovador juglarezco del folklore francés Gabriel Yacoub, junto con Marie Yacob, ambos pilares de Malicorne. En verdad esto es una verdadera joya, espero que lo valoren muy bien.

LUAR NA LUBRE - Hai un Paraiso








































Muy buen grupo gallego de música celta y regional, con gran rivalidad en estilo con Milladoiro,este disco vale la pena. Es un placer deleitar la voz de la cantante.

Contribución de Pachuezama.

Ver comentarios, nuevo link.

FAUN - Licht




Aqui otro de Faun, liderado por Oliver Sa Tyr, un gran instrumentista medieval. Este disco es muy bueno y arecido al anterior.

FAUN - Renaisance


Música compuesta al estilo pagano medieval, renacentista y folk europeo. Faun es un grupo interesado en el estudio de las formas musicales ya descritas, pero sin saber más de su trayectoria me da la impresión de que su propuesta me recuerda un tanto a Ataraxia cargado un poco a lo ghotic o algo así; lo clasifico como un buen disco e interesante.

ALTAN - Island Angel


 









Poco se puede añadir a lo comentado en los otros links que hay aqui de este grupo irlandes, este disco no varía mucho de los anteriores, pero igual me gusta.

Nuevos links tomados del foro amigo metamorpheus.
http://rapidshare.com/files/87470874/ALTIA.part1.rar
http://rapidshare.com/files/87471028/ALTIA.part2.rar

MAURICIO VICENCIO - Naymlap (Génesis de la Música Andina)

Un disco como solista de mi buen amigo Mauricio Vicencio (pilar del grupo Altiplano) Se trata de un disco como él lo llama, de trancisión de los sonidos andinos mediante una génesis que emerge desde tiempos ancestrales y va evolucionando hasta nuestros días sin perder la esencia de su origen. Un trabajo excelente para meditar y apreciar el sonido del ande.

GWENDAL - War Raog


Aqui les presento la última producción de esta banda francesa de celta fusión, muy bueno.

ALTAN - Local Ground


Uno de los últimos discos editados por este sensacional grupo irlandes de música celta, en el que combina lo tradicional con propuestas más actuales; un bonito disco de uno de los mejores grupos de Irlanda.