domingo, 17 de febrero de 2008

RAÚL MERCADO - La magia de la quena














Como me costó trabajo conseguir este disco del magnífico quenista argentino Raúl Mercado. Él fue de los pioneros en hacer adaptaciones de música barroca y tocar con la flauta india en los años 70as; los resultados son palpables, amén de las composiciones propias y de los temas tradicionales de la música andina, donde enriquece los temas del folklore con armonías que no les son propias, espero que lo sepan apreciar. Gracias al amigo Enrico de Italia por el aporte.
Nuevo enlace:

CAPERCAILLIE - Capercaille


Aqui les entrego este otro disco de la banda irlandesa Capercaillie; a mi en lo particular me gusta este grupo de fusión celta.

CECILIA TODD - Una sola vida tengo









A pesar de su larga trayectoria y popularidad de esta artista en su natal Venezuela, tengo poco tiempo de haber conocido su música llena de colorido del arauco vibrador; tiene un gran talento, una gran voz y además ejecuta magistralmente el cuatro venezolano.


http://www.megaupload.com/?d=ETFH6A5Y

STING - Songs from the Labyrinth














Nunca me imaginé ver a Sting abordando géneros de esta naturaleza fuera de sus conceptos pop-rockeros; en este material nos presenta un buen disco de fantasías y aires renacentistas, realmente una agradable sorpresa, ni quien se lo pudiera imaginar en verdad.

Oh oh; caducó el link que tenía de descarga, pero no se preocupen, aquí les recupero la subida en calidad flac a través del blog de mi amigo Mastranto:
http://musicamedievalyrenacentista.blogspot.com/2009/12/songs-from-labyrinth-sting.html
Ahí también encontrarán un gran número de extraordinarias obras de la música medieval y renacentista, sin duda uno de los mejores blogs que existen (para mi el mejor).