sábado, 23 de noviembre de 2013

AMBAR - Alfonsina y el mar


Ambar-Alfonsina y el mar
Producción de Ambar LC 4961
Made in Germany 1998

01. Alfonsina y el mar
02. Hagamos el amor y no la guerra
03. Nostalgias de amor
04. El pastor solitario
05. Amazonas
06. Llaqui Runa
07. Viento
08. En la soledad
09. Valle del Alto
10. My Heart will go on

Este dúo estaba apartado de mi conocimiento y por tanto, no son muchas las referencias que pueda hacer. De lo poco que puedo considerar es que hacen algunos covers de temas conocidos y que se apoyan en sintetizadores y ritmos computarizados y que se me figura un tanto a algunas cosas que ahora recurren muchos artistas: que amenizan fiestas, comidas, eventos sociales y públicos, llevando lo necesario para ambientar esos momentos, como son una computadora con las pistas, un amplificador, unos pocos altavoces, micrófonos y los instrumentos más básicos para completar lo que no hay en dichas pistas.
Algunos temas son lindos y como sea, ayudan a pasar un buen rato en compañía de la familia y amigos.
Deivo

Contribución de Chaname.

Archivo WAV

Solicitud del link: sankanab@gmail.com

VIENTO DE LOS ANDES - Volume Three Memories


Viento de los Andes - Volume Three Memories
V.D.L.A. RECORDS
Producido por José Arciniegas
Ecuador

01. Wankara
02. Vientos del sur
03. Memorias
04. A mi lindo Ecuador
05. El cóndor pasa
06. El cafetal
07. Sueño americano
08. Llorando se fue
09. Niña camba
10. Mi tierra

Este es de los aportes que quedan solamente como una constancia de la voluntad de difundir la música de los Andes y de alguna otra parte del Continente Americano. Pero no siempre se puede exponer lo mejor de lo mejor en calidad. No cuestiono para nada la calidad instrumental, pues esto se aprecia muy bien al comenzar a escuchar el material, sin embargo hay dos aspectos que debo decir, una es que la conformación del disco es de temas muy conocidos en su mayoría, los cuales hemos visto ser interpretados por un sin fin de artistas; y el otro aspecto es que no hay buena calidad vocal y que en forma general, siento que el disco se hizo más por los aspectos comerciales que por un desarrollo musical evolutivo del grupo, que quisiera dejar alguna contribución histórica digna de una fonoteca para el futuro, la cual pueda ser bien apreciada y reconocida como algo de gran valor.
Deivo

Contribución de Enrico.

Archivo FLAC

Solicitud del link: sankanab@gmail.com

AYOPAYA - Musik Aus Den Anden LP


Ayopaya - Musik Aus Den Anden LP
LP B-1995

01. Kusikuywan Jamuychej
02. Amanecer
03. Independencia querida
04. Pueblo de independencia
05. Sicuris
06. Morenada
07. Diablada
08. Italaque
09. Añoranzas
10. Cintita celeste
11. Llanto del sicuri
12. Cacharpaya del indio

No puedo abundar datos sobre este conjunto porque creo que es de aquéllos que se agrupan con amigos que se encuentran en el viejo continente y por la añoranza de estar lejos de la tierra que los vio nacer es que los motiva a formar un grupo espontáneo y que ensayan unos temas para dejar constancia en una grabación en un acetato que seguramente se perderá en muy poco tiempo y no verá la luz masivamente. Sólo unos cuantos tendrán la suerte de agenciarse un ejemplar y con gran fortuna poder darlo a conocer como en este caso. Aunque a mis exigencia conocidas podría plasmar comentarios adversos para este producto, en el caso no voy a ser hostil y dejaré que cada quien juzgue lo que crea conveniente y nada más en favor del LP podré manifestar, que éste, es una joya imposible de encontrar y que los temas son en su mayoría desconocidos y que su aporte enriquese el acervo que se está conformando aquí y, en abundancia, que la forma de tocar es al estilo setentero, sin vicios tecnológicos ni artilugios externos que dañen la música esencial y tradicional.
Deivo

Digitalización de vinilo, masterización y corrección de audio: Enrico
Digitalización de carátulas y edición de imágenes: Enrico

Archivo FLAC

Solicitud del link: sankanab@gmail.com