martes, 21 de octubre de 2014

GRUPO ANTARA - Grupo Antara LP


Grupo Antara - Grupo Antara LP
Lyra  SLPL-13670
La Paz, Bolivia  1990

01. Contigo soy feliz
02. Colegiala
03. Sicoyas
04. Solo por tu amor
05. Tu belleza
06. Wayayay
07. Mensaje del amor
08. Canela en flor
09. Enamorado
10. Recuerdos

Como he dicho, a veces no es posible tener una adquisición de calidad HD y ante la imposibilidad de encontrarse de otra fuente más eficiente, nos conformaremos con lo existente. A este vinilo le hace falta un poco más de limpieza y masterización; no es que esté para el nabo, pero contiene los crujidos naturales del paso del tiempo y que se manifiesta con claridad el arrastre de la aguja del tocadiscos. 
En cuanto al conjunto que se presenta, puedo decir poco, pues para mi era desconocido hasta hace unos pocos meses, pero basta escuchar los tres primeros temas para tener un juicio claro del grupo y poder decir que no son nada improvisados y que tienen muy buena calidad y que me extraña no tener más referencias, pues superan a muchos grupos conocidos. Tienen buenas voces y una maravillosa ejecución; también en algunos temas recurren a la tecnologia de programación de percusiones y sintes. Valdrá la pena en el futuro adquirir otro material, si es que existiera, para constatar una esperanzadora evolución de este grupo.
Deivo

Digitalización de vinilo y carátulas: Jean

Archivo FLAC

LARAMARKA - Del pueblo


Laramarka - Del pueblo
Norway 2011

01. Moliendo café
02. Pata pata
03. A mi manera
04. Kiss Kiss (Turkish)
05. Lambada
06. El pituco
07. Cuando floresca el chuño
08. Chiquitita
09. Boquita de fuego
10. Unchained melody (Ghost)
11. La bamba
12. De cadenas y cascabel (Saya)
13. Sol de maíz
14. Candombe para el negro José
15. Indio irlandés
16. Libre al viento
17. No juegues con el diablo

Como no teníamos nada de Laramarka y por ahí llegó una solicitud, me permito mostrar este álbum, que consiste en compilar temas que han sido dados a conocer por otras agrupaciones y no hay nada nuevo bajo el sol.
Ya es frecuente encontrarnos mucha música que gira entorno a la plena comercialización y al show; así es el caso de este conjunto. Además, en el tema 13 que se anuncia como El sol de maíz (que conocemos con Illapu), nos muestran otro diferente que es Longuita otavaleña. Uno quisiera que al menos tuvieran cuidado con esos deslices.
Deivo
Se agradece a Sunb, en rutracker.

Archivo FLAC