miércoles, 20 de febrero de 2008

EDUARDO PANIAGUA GROUP - Danzas Medievales






Otro reconocido músico de rescate de la música antigua al nivel de Savall y de otros de su clase.

HESPERION XX & JORDI SAVALL.(JOHN DOWLAND) Lachrimae or seaven teares


SAVA - Airé



Dueto conformado por Oliver Sa Tyr (lider del grupo Faun) yBirgit Muggenthaler (grupo de Rock Schandmaul). El disco tiene gran contenido de música del medievo con mezclas raras que parecen de medio oriente, un estilo por lógica casi igual que Faun.

SOLAS - The Edge of Silence


Como verán trato de ligar dos cosas iguales para evitar comentarios similares, por lo tanto, IDEM que el anterior.

SUKAY - Andean Pan Pipes


En este cd de Sukay aparecen distintos elementos a los que venían integrando el grupo y sobre todo como lo dice el título del disco le atizan durísimo a las zampoñas, donde la despreza y pulcritud son latentes.

RICHARD SEARLES - Earth Quest



Aqui les ofrezco otro disco del guitarrista norteamericano Richard Searles, donde nos muestra un repertorio renacentista, new age y otras cosas interesantes más; en lo particular todos sus discos me gustan mucho.

MALICORNE - M


Otro de Malicorne similar al anterior, antes de dar apertura a sus grabaciones futuras donde se alejan más de lo acústico y juglarezco. Este es de los discos que más me gustan de ellos.

MALICORNE - Almanach


No podía faltar aqui Malicorne, comandado entre otros por su lider Gabriel Yacoub yMarie Yacoub; grupo francés que manifiesta una extraña mezcla entre lo juglarezco-folklore y medievo, realmente algo diferente, con unas bien acopladas armonías de voz, en fin, algo muy interesante para los que buscan cosas diferentes, eso lo encontrarán con Malicorne.

JORGE CUMBO - Cañas y Guitarras















1. Chamarrita del Sauce (Luis Borda) 2:56
2. Azul Andino (Gabriel Krichi) 6:28
3. Para regresar Dansa (Gabriel Krichi) 5:21
4. Perdon (Gabriel Krichi) 1:43
5. Cada vez que siento tu amor (Quique Sinesi) 4:07
6. Danza del Agua (Ernesto Snajer) 3:17
7. Alas (Ernesto Snajer) 6:28
8. Cueca del gusanito (Horacio Burgos) 3:13
9. El Paiu (Billy Reuter) 4:56
10. Huayno por Billy (Billy Reuter) 2:00
11. Yo (Marcelo Torres) 6:13
12. Melodia Hungara N ° 6 (Ignacio López) 1:09
13. Romance (Ignacio López) 1:50
14. Melodia Hungara N ° 10 (Ignacio López) 0:50
15. Cuando el diablo anda en el vino (Peteco Carabajal y Ernesto Snajer) 3:34
16. Baile de los chanchitos (Alain Richou) 2:02
17. Cancion para quenistas (Ignacio López) 3:05


Ya les he contado sobre este quenista argentino, vagabundo de muchos lugares y de un estilo minimalista, algo raro en la ejecución de la quena, de ideas progresivas y divagantes, cuya experimentación no tiene límites.
Escucharlo es una gran oportunidad de relajarse y de echar la imaginación al aire, y adoptar una postura de sublevación a lo desconocido.
También creo que ayuda a reflexionar sobre uno mismo, su música no es de aquéllas cosas que se encuentra uno a la vuelta de la esquina, sino que es una de esas cosas perdidas que existencial sin saber de su contenido y que las descubrimos cuando nos preguntamos cuántas bellezas más habrán perdidas en el tiempo y el espacio para ir descubriendo.

Contraseña: Deivo

CLANNAD - An Díolaim


Quizá Clannad sea el grupo más reconocido de la fusión celta-rock-pop, aunque este disco sea la excepción a lo que normalmente toca, ya que el cd es acústico y más tradicional. En el grupo figuran tres hermanos de Enya, quien a su vez algún tiempo perteneció al grupo y se puede advertir el parecido de voz con la cantante de la banda Mairé (Moya) Brennan, quien a su vez ha hecho siete discos de forma individual y les recomiendo que los puedan escuchar.

LE CONCERT DES NATIONS Y JORDI SAVALL-Jean-Baptiste Lully L'ORCHESTRE DU ROI SOLEIL


LE CONSERT DES NATIONS Y JORDI SAVALL - PURCELL The Fairy Queen/The Prophetess


Otra entrega de Jordi Savall, ahora con LE CONSERT DES NATIONS, poco puedo hablar del contenido y manifiesto mi ignorancia sobre el tema que se aborda en este disco.

HESPERION XX Y JORDI SAVALL - Elizabethan Corsot Music


Uno de los ensambles más prestigiados de España y también de toda Europa en cuestiones de música antigua. Hesperion XX bajo la dirección del maestro Jordi Savall muestra la gran sabiduría en la ejecución de los instrumentos medievales, renacentistas y barrocos.