viernes, 22 de febrero de 2008

FLAIRCK - Live in Amsterdam














El inconfundible e indiscutible Flairck nos presenta este cotizado concierto en vivo en su lugar de origen Amsterdam, un plegado de clase y armonía, la verdad son unos extraordinarios músicos.

http://www.multiupload.com/F4L3BGEGDN

THE BEST OF ENGLISH FOLK



Un disco recopilatorio con lo mejor del folklore ingles.

TANGERINE DREAM - Blue Dawn


Se que esto se aparta un poco del concepto que aqui se maneja en el blog, pero no podía dejar de lado a mi grupo favorito Tangerine Dream, es impresionante la cantidad de discografía que han hecho a través de casi 40 años de trayectoria pasando por lo electrónico, rock progresivo, new wave, new age y otras cosas que no se como definir pero que parecen espaciales. Muchos grandes músicos han pasado por esta agrupación alemana, pero ahí queda la permanente huella del inmortal Edgar Froese.

BLACKMORE'S NIGHT - The Village Lanterne



1. 25 Years
2. Village Lanterne
3. I Guess It Doesn't Matter
4. The Messenger
5. World Of Stone
6. Faerie Queen
7. St. Teresa
8. Village Dance
9. Mond Tanz / Child In Time
10. Streets Of London
11. Just Call My Name
12. Olde Mill Inn
13. Windmills
14. Street Of Dreams
15. Call It Love (bonus performed by Candice Night)
16. Street Of Dreams (bonus featuring Joe Lynn Turner)


Igual de espactacular que sus cuatro primeros discos. Quien se hubiese imaginado al legendario guitarrista de rock Richie Blackmore que formó las bandas Deep Purple y Rainbow que iba a caer en esta maravillosa fusión del folklore europeo-medieval y renacentista con el rock-pop donde sale a relucir tambien la estupenda voz de su pareja sentimental Candice Night; al igual que los anteriores discos que hay en este blog, vale la pena apreciar cada tema del disco, sobre todo Street of Dream, versión nueva con sus adaptaciones respectivas del exitoso tema original cuando Richie formaba parte de Rainwob.






BLACKMORE'S NIGHT - Winter Carols


Bueno, estamos fuera de la época de navidad pero eso no impide disfrutar de uno de mis grupos favoritos comandados por Richie Blackmore. Este disco contiene más elementos acústicos que los anteriores discos, pero igual es estupendo.

JOHN RENBOURN GROUP - The Enchanted Garden


Aqui aparece el místico e inmortal guitarrista ingles John Renbourn con su grupo. Algunos sabrán que John ha tenido varias facetas en su larguísima trayectoria musical y ha abarcado géneros como el blues, el folk, la música medieval y wold; asimismo ha hecho trabajos como solista o con su grupo, así como con otro grupo con quien colaboró (Pentagle). Este disco es de los que girán hacia el folk y medieval, por eso es de los que más me gustan.

ALAN STIVELL - back to Breizh


Otra entrega de este músico francés y su arpa céltica, ahora más a la vanguardia como se puede apreciar en la foto.