lunes, 18 de febrero de 2008

URUBAMBA - Urubamba














1. Urubamba
2. Corazón del Inca
3. Canten Cantores
4. Fugitivo en el Altiplano
5. El Eco
6. Caballo de Madera
7. Kacharpari
8. Campanas de Santa Cruz
9. Buena Nueva
10. Para Pelusa
11. Uña

¡Vaya grupo! Ni nada más, ni nada menos que URUBAMBA, integrado según aprecio por Jorge Milchberg (Los Incas), Uña Ramos, Jorge Cumbo y creo Tito Véliz. Qué combinación para editar uno de los mejores discos de la música andina que jamás haya escuchado, con una fineza única en cada nota esparcida en sus melodías, un disco inigualable de los años 70as en el género.
Ahora se ha reeditado con portadas Distintas a la que se exhibe aquí como la original, espero les guste como a mi.
Gracias por el comentario Hecho en este post por Faustino, donde se aclara quienes son los Posibles integrantes en la grabación (Distintos A Los que Aparecen en la portada).
Archivo FLAC y Arte Gráfico cortesía de Fran Solo.
Imágenes:
http://rapidshare.com/files/314750960/Urub.zip

7 comentarios:

  1. Hola :

    La formacion que aparece en la fotografia, curiosamente, no corresponde a lo músicos que grabaron ese disco.En la foto, quien dices que te parece Tito Veliz, es Emilio Arteaga.
    Salu2
    Tino Brodard
    http://www.galeon.com/tinobbrodard2/

    ResponderEliminar
  2. Que interesante Tino, muchas gracias; hazme un favor y dime entonces aparte de Uña Ramos y Jorge Milchberg, quien es el otro, es ¿Jorge Cumbo?

    ResponderEliminar
  3. El grupo que realizó las giras mundiales lo formaban :

    Jorge Cumbo, un músico argentino que llegó a París como aventurero y aprendió a tocar la quena en las peñas y en la calle, Emilio Arteaga, un uruguayo que empezó con la percusión y alcanzaría con el tiempo gran maestría en el charango y en otros instrumentos como la antara (flauta de pan), Uña Ramos, un humahuaqueño que alcanzaría gran fama posteriormente como solista debido a su particular sonido en la quena, y Jorge Milchberg, al charango y la dirección.
    Aunque esta misma formación, en ese orden, se puede ver en la fotografía que aparece en la portada del disco “Urubamba”, realmete este magnífico y único trabajo discográfico que tiene el grupo, lo grabaron en 1973 los siguientes músicos : Martín Torres a la guitarra, Uña Ramos, flautas , y Jorge Milchberg en el charango y dirección , contando con la participación del talentoso percusionista Airto Moreira, y sobre todo la ayuda inestimable de Paul Simon en la cabina de sonido y Phil Ramone en la técnica......
    Fue recientemente remasterizado y lanzado en CD.
    Especialmente recomendable.
    -------------------------------
    Tomado de :

    http://www.galeon.com/tinobbrodard2/index.html

    Tino Brodard
    Música Latinoamericana

    ResponderEliminar
  4. QUE HONRADO Y AMABLE ERES TINO, APRECIO TU INFORMACIÓN Y AYUDA, HASTA PRONTO.

    ResponderEliminar
  5. Hermano Ud. no sabe cuanto tiempo estuve buscando este disco en formato digital. Lo conservo en LP como un tesoro y me gusta muchísimo. No sé si el ripeo es de un CD o del LP pero se escucha muy bien y es un deleite escucharlo libre de rayas y pops, propios de la reproducción del LP. Gracias por postearlo.

    Diego

    ResponderEliminar
  6. no puedo bajarlo, lo borraron de rapidshare!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hace treinta años lo tenía en acetato, no había hallado el cd. gracias por el Post.
    Desde Cali - Colombia

    ResponderEliminar