viernes, 11 de diciembre de 2009

ORTIGA - En este lugar





Ortiga - En este lugar - 1984 - Plano 88364 - Dortmund Alemania

1 Andar
2 Testamento
3 Los caballos vuelan hacia el cielo
4 Engalanada
5 Albertio
6 América
7 En este lugar
8 Alondra
9 repentina Luz
El 10 mestizo
Son 11 n ° 6

Disfruten de este álbum, es una gran oprtunidad Qué tienen de escucharlo en calidad buena, digitalizado de LP por mi amigo Enrico de Italia, un quien agradezco su colaboración y aporte.
Verán que este es un disco especial y único que por supuesto ya que no circula por la web.
Sólo Los Entusiastas conocedores de la música latinoamericana saben del trabajo de este grupo chileno y de lo Difícil de dar con esta obra de Ortiga, donde se nota un aspecto de transcición del Folklore y Canto Nuevo chileno con matices modernos del pop y algo de música experimental , digamos que es algo variado lo que repre Ortiga en este disco, sin una definición precisa de lo que es, eso lo hace más interesante.

Archivo APE

5 comentarios:

  1. Hola

    Muchas gracias por este aporte, en realidad Ortiga es un grupazo, de gran calidad musical. Mi humilde opinion, bien cerca del rock progresivo y experimental.

    Una duda... ¿estás seuro que es el En este lugar? se supone que debe salir el tema con el nombre del disco... creo que este es el Caballos hacia el Cielo, creo que es anterior a este y a Enronda.

    Gracias por el aporte!!

    ResponderEliminar
  2. Estimado east, gracias por la visita y el comentario.
    Los links están bien y si corresponden al disco "En este lugar"; el tema que da nombre al disco viene en el segundo link de descarga.
    Quizás te confundiste, en este caso los links son independientes y divididos en dos partes iguales y tienes que abriel el segundo de ellos; en otros casos los links van ligados y no puedes descargar el dos o tres y subsecuentes si no descargas todos a la vez. Avísame si das con el problema por favor. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Soy músico después de la 20:00 hs cuando llego de la pega y crecí con los Inti, los quila y el pato manns ( y la viole, victor….), y el año 93 cantando en las micros de Concepción, un amigo estaba escuchando a los Ortiga y fue cuando los conocí. La verdad me impacto mucho su música y ha posterior siempre estuve en la búsqueda de sus discos pero nunca pude conservar los cassetes re pero re grabados.
    Luz repentina es un tema que saque en quena y que hasta el día de hoy me estremece tocarlo, pero no lo recuerdo muy bien, ya que la última vez que lo escuche fue en 1994.

    Así que solo me basta decir muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. hermano, podrias resubir el disco por mediafire? se lo agradeceria eternamente, un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. hermano, podrias resubir el disco por mediafire? se lo agradeceria eternamente, un abrazo!

    ResponderEliminar