sábado, 20 de febrero de 2010

Inti Illimani - La magia de...



La magia de INTI ILLIMANI

1 Los arados 2'12
2 Huajra 3'21
3 Nuestro México, febrero 23   3'21
4 Dolencias 3'02
5 La Petenera 3'07
6 La Mariposa 2'00
7 Flor de Sancayo 2'41
8 Fiesta puneña 2'22
9 Amores hallarás 2'08
10 A vos te hay de pesar 3'50
11 Sirviñaco 2'10
12 Tema de la Quebrada de Humahuaca 2'03
13 Tinku 3'01
14 Papel de Plata 2'39
15 Subida 1'48

Link en comentario.

9 comentarios:

  1. No había visto nunca esta reedición, yo obviamente además de en vinilo lo tengo en CD en la edición que salió en Chile en 1991 como Canto de Pueblos Andinos 1, con los comentarios del director de la colección, Rubén Nouzeilles. Me lo voy a bajar para comparar sonido y sobre todo ver qué tipo de comentarios, etc., lleva.

    Para quienes no lo conozcan y deseen introducirse en el folklore andino, es una obra maestra intemporal, colmado de joyas increíbles, con algunos añadidos del país de Deivo (tocados de manera un poco sui generis, eso sí), en el estilo típico Inti Illimani: claridad, precisión, afinación, sutileza en la manera de tocar la música andina "a lo criollo".

    ResponderEliminar
  2. Estimado Ockeg, estoy de acuerdo contigo; han pasado muchos años desde que escuché por última vez este álbum y ayer que abrí una de mis cajas de recuerdos me topé con él y decidí compartirlo. Lo que recuerdo es que si bien, hay temas conocidos que conformaron el famoso "Canto de Pueblos Andinos" y su secuela, en este discos aparecerían versiones distintas (anteriores al susodicho)Chécate ese apecto por favor y después me dices. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Deivo esta ediciòn salio en los 90's lo adquiri y tu sabes los prestamos lo pusieron en mejores manos creo yo. Por supuesto que lo descargo ahora sera grato recordar esta grabaciòn ya que es diferente a los Cantos de Pueblos Andinos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, Inti Illimani hizo TRES discos LP con el nombre de Canto de Pueblos Andinos, de ahí la confusión. Dejando aparte el último (el de Señora Chichera, etc), los dos primeros luego fueron parte de diversos compilatorios como este y como alguno otro que apareció en España. Lo interesante es que, como dice Deivo, hay versiones diferentes de muchas piezas, como por ejemplo de Dolencias, del Tema de la Quebrada de Humahuaca, de Huajra, de Flor de Sancayo, y algunas otras piezas. Básicamente los arreglos son los mismos, y los cambios son muy sutiles, casi imperceptibles, pero son versiones diferentes. A nadie puede extrañarle, ya que Inti Illimani ha hecho de ciertas piezas... ¡hasta siete versiones diferentes! (por ejemplo del "Juanito Laguna remonta un barrilete"). Su discografía es un verdadero lío porque daban licencias de edición diferentes en cada país, y así salían los discos con títulos parecidos o no, con el mismo contenido o no, etc.

    ResponderEliminar
  5. Hola, este cd se editó en Mexico, Argentina y Chile, si alguien lo puede conserguir nuevo me avisa para comprarlo o intercambiarlo.

    sergioperez@live.cl

    ResponderEliminar
  6. exelente subida. miles de gracias por esto.

    ResponderEliminar
  7. Deivo, buen dia.
    es la primera ves que intento descargar este archivo y cuando entro a los links que tu detallas, me aparece una pagina para subscripcion, hay que abrir uno inscribirse como usuario para descargar?

    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  8. Nuevo link:

    Archivo FLAC

    http://www.multiupload.com/RG20TV8VL3
    password: Deivo

    ResponderEliminar
  9. ¿Puedes, por favor, subirlo de nuevo?.

    ResponderEliminar