jueves, 18 de febrero de 2010

MACHITÚN - Vol 3 Mi dulce América



Machitún de Chile - Mi dulce América 1983

1 El primer deseo 4'20
2 Ayer partí 3'29
3 Gracias a la vida 3'25
4 Una tarde desnuda 3'36
5 Herencia 3'19
6 Taitita 3'39
7 Mi ilusión 2'29
8 La Safra 2'34
9 Ha muerto la luz 2'47
10 Mi dulce América 3'24
11 Gladys 3'34

Buenos recuerdos y anécdotas existen sobre esta serie de discos LPs de Machitún. Esto se dio en la época en que mi amigo Miguel A. Aldama era miembro de Illapu y en una de sus giras a Europa me trajo bastantes discos, los cuales ahora son un gran tesoro para mi, y de esos, los de Machitún (radicados en Bélgica) fueron de los más sobresalientes por su contenido y diseño de portadas (vols 2 y 3).
Respecto a lo musical, su propuesta es de canto nuevo, influenciados por los principales grupos de Chile como los Inti Illimani y Quilapayún, pero muy cercanos a los Illapu, ya que con ellos compartieron momentos íntimos y de gran amistad; en algunos de sus trabajos, inclusive, participaron José Miguel y Roberto Márquez de Illapu, asimismo, un íntegrante de Machitún (Jorge Córdova-vientista) estuvo en castin directo con Illapu para ser partícipe, entonces de ahí que existan lazos comunes en la creación e interpretación musical (nótese el fraseo del sonido de la quena, con clara influencia del precitado grupo).
Este es un álbum inconsegible y poco difundido, seguramente sabrán degustarlo apropiadamente.

LP digitalizado por Deivo; filtro por Fran Solo; scanes de carátulas Deivo; reedición y digitalización de imágenes por Fran Solo.

FLAC- CUE- CARATULAS 175MB ZIP

No hay comentarios:

Publicar un comentario