martes, 9 de marzo de 2010

FACIO SANTILLÁN - Sortileges de la flauta des Andes vol. 1


Facio Santillán - Sortileges de la flauta des Andes vol. 1
Costa Azul RLP 16015 - Impreso en Alemania - 1970

1 Fiesta Aymara
2 La partida
3 La vieja chacarera
4 Llanto del indio
5 Isla Saca
6 Villa de Villares
7 Pájaro Chogüi
8 El diablo suelto
9 De terciopelo negro
10 Para Humahuaca
11 Aires del altiplano
12 El huaquero
13 La última letra


Este sencillo hombre y estupendo quenista fue mi primer gran ídolo de la quena allá por 1977. Fue tanta la emoción de escuchar su inolvidable versión de El Cóndor Pasa que pronto me hice de una buena quena y aprendí a tocarla; realmente me es un placer hacer esta entrega que me comparte mi amigo Enrico para hacerla llegar a todos ustedes.
La calidad de interpretación en la quena por parte de Facio ha sido reconocida hasta nuestros tiempos, tan bello sonido y notable sentimiento han sido difíciles de igualar y seguro que a muchos les hará recordar viejos años de nostalgia y a otros se les dará el gusto de conocer a uno de los grandes quenistas de todos los tiempos.

 

LP de vinylo y escanes digitalizados por Enrico

2 comentarios:

  1. Me he bajado el archivo y lo he comparado en su sonido con el que yo subí al Foro Andino y, aunque para gustos están los colores, sinceramente creo que el mío, sin ser perfecto, se oye mejor: la imagen estéreo está más abierta, se oye con más armónicos y creo que el sonido de los instrumentos está menos velado, es más real y más limpio.

    En todo caso muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. He estado buecando este disco desde hace mucho tiempo, mi padre lo tenia en LP y la vesion de Pajaro Chogui es la mejor que he escuchado. Gracias por haber tenido la gran idea de digitalizarlo.

    ResponderEliminar