jueves, 4 de marzo de 2010

LOS CHACOS - Toda América Latina Vol. 3



Los Chacos / Toda América Latina Vol. 03
País Francia
01 Vírgenes del sol - De la Rueda, B. chonguinada
02 Te he de querer - Folk. vidala
03 Lejos de mi negra - Ortiz, B. sanjuanito
04 Pachamama - Folk. huayno
05 Sueño de charango - Cayre-El Chaco vidala
06 Paisaje osiyeño - Folk. huayno
07 Bomba andina - Folk. bomba
08 Río de paria - Folk. huayno
09 Danza del altiplano - Folk. marcha
10 Juana Azurduy - Luna-Ramírez aire de cueca
11 Llacta karu pi - Cayre-El Chaco marcha
12 Navidad - Núñez, N. villancico

Aunque ya habíamos publicado algunos post de Ockeghem (Uru), con esta entrega de Los Chacos le damos la bienvenida formal como colaborador oficial y analista del blog; sus comentarios siempre son profundos y de alto nivel crítico, muy polémicos veces, pero dotados de gran conocimiento.
 
LP digitalizado por Ockeghem. Masterización y reedición de imágenes: Fran Solo
 
FLAC /CUE /CARATULAS LP y CD en alta definición 195M ZIP:

2 comentarios:

  1. Bueno, pues ya que me mencionas, querido Deivo, diré que este disco me lo solicitó Enrico hace muchos meses, y sólo ahora pude cumplir con su solicitud. Se trata de ir completando la discografía del legendario grupo francés Los Chacos (Chakos, como también aparecen en otros discos), capaces de cosas sublimes y cosas menos interesantes, pero resultan siempre atractivos y no pueden faltar en las discotecas del coleccionista andino serio y dedicado.

    El track número 6 aparece erróneamente nombrado tanto en el disco (donde se le llama "Paisaje Orujeño") como en el post (Paisaje osiyeño). El verdadero título es Paisaje Orureño, claro.

    Si puedo descatar algunas piezas de este disco, diré que el "Sueño de charango" no hace recordar al mejor Jorge Milchberg; que la otra vidala del disco, "Te he de querer" representa la esencia del "estilo Chacos", con las voces inconfundibles de sus dos cantantes femeninas; que las dos piezas ecuatorianas tienen frescura y fuerza; que el empleo del arpa en le disco es precioso, y raro; que "Río de Paria", el huayno peruano, es también muy "estilo Chacos", con un punto de ingenuidad que resulta irresistible... y que hay alguna que otra cosa inexplicable, como alguna desafinación de sikus que nunca me llego a explicar en un grupo de esta finura y de una preparación musical evidente.

    La grabación es de 1970-1971, o sea que tiene ya unos cuantos añitos, ¡cómo pasa el tiempo!

    Es uan felicidad tener este testimonio de Los Chacos con cubiertas como nuevas gracias a Fran, que limpió el sonido y preparó el material gráfico, y a Deivo, que amablemente lo aloja aquí.

    Que lo disfruten!

    ResponderEliminar
  2. hola amigos, seria posible subir de nuevo este LP ?, gracias por el trabajo y entusiamo a todos los de este blog...Gold

    ResponderEliminar