domingo, 21 de marzo de 2010

TANGERINE DREAM - Melrose


Tangerine Dream / Melrose 

Tracks: 9 Total time: 59:39
Year: 1990

1. Melrose 5:49
2. Three Bikes in the Sky 6:04
3. Dolls in the Shadow 5:13
4. Yucatán 5:20
5. Electric Lion 8:20
6. Rolling Down Cahuenga 6:47
7. Art of Vision 5:35
8. Desert Train 10:21
9. Cool at Heart 6:10


En la larga trayectoria de este grupo alemán, han habido varias metaformosis y adaptaciones de estilos de acuerdo a la éopoca en que se vive. La evolución musical se mueve para adaptarse al entorno y también está encaminada a captar nuevas audiencias generacionales. Algunos critican severamente la incorporación a la banda del hijo de Edgar Froese, es decir, de Jerome; en mi caso pienso que es de una gran frescura, me gusta la progresión de las ideas de Jerome y también del otro integrante Paul Haslinger, que cabe agregar que esta fue su última participación con TD. Cada vez que escucho este disco me quedo estático en mis pensamientos y medito sobre lo que he vivido y me queda una sensación de paz y relajamiento, pero también me estimula a adoptar una visión de un futuro mejor para mi y para toda la gente que pretende hacer cosas buenas, en verdad pensarán que alusino, pero las notas y arreglos de TD provocan muchas cosas inexplicables en cada cabeza, ya lo verán.



Archivo FLAC
password: Deivo

2 comentarios:

  1. Tangerine Dream es para mi algo similar a lo que es para tí, a juzgar por los conceptos que viertes sobre ellos en los distintos posts que has puesto a disposición de los fanáticos de la música que visiten este blog. Y aunque este no es de los mejores discos del grupo, alabo el hecho de que lo hayas subido en flac, ya que proporciona una mejor calidad de sonido. De cualquier manera, tangerine es siempre bienvenido, constituye una experiencia sonora gratificante, siempre interesante y con su sello distintivo. Muchas gracias.
    ¡Excelente blog, lo agrego a mis favoritos!

    ResponderEliminar
  2. Yo tsmbién soy un fanático de Tangerine Dream. La mayoría de los cds que tengo de ellos, es de la época de Froese-Franke. Cuando Franke se fue, el grupo no es que fuera peor, es que parece otro. Es como si pones un disco de los Beatles y te suena a Rolling Stones. También me resulta chocante escuchar viejos temas actualizados.

    También pienso que tienes un blog muy entretenido.

    ResponderEliminar