jueves, 15 de abril de 2010

ILLAPU - El canto de Illapu




Illapu - El canto de Illapu

Publicación Año 1982, grabado en 1981 en los estudios de EMI en Ciudad de México.
Origen del álbum Ciudad Paris

1 Condorcanqui  - Márquez, R. - danza
2 Aunque los pasos toquen  - Neruda-Márquez, J.M. - canción
3 Paloma ausente - Parra, V. - canción
4 Toro mata - Soto, C. - landó
5 Canto de antiguos - Folk.Bolivia-texto Márquez, A. - huayno
6 Anita Manuela mil manos - Márquez, A. - aire chilote
7 Labradores - Márquez, R. - lamento
8 Lo mio se va perdiendo - Torres-Márquez, R. - triste
9 Carnaval de Chiapa - Folk.  - carnaval
10 Juana Azurduy - Ramírez-Luna - zamba



Grandes y bellos recuerdos me traen a mi mente este excepcional disco. Ahora es difícil recordar con exactitud la fecha en que sucedió ese momento especial en que estuve presente en parte de la mezcla de esta obra (1981). Fui testigo y previligiado de tener la primicia de esta grabación en los estudios EMI en México y gracias a mi amigo Jaime Márquez (ex integrante) es que tuve esa buenaventura, y fue el tema de Lo mío se va perdiendo el primero que pude palpitar y después Labradores, con ese único y místico sonido del moceño, algo difícil de olvidar y más con el impresionante audio de las bocinas del estudio y con la presencia de todos sus integrantes, donde fui reafirmando en ese entonces una buena y larga amistad con el grupo.
Cabe agregar que en mi opinión, este es de los mejores discos de Illapu y donde definitivamente logran su mayor consagración, además a mi juicio lo considero que se hizo en la mejor época de Illapu y que parece ser que con ello se da la terminación a su etapa más acústica y apegada al típico estilo del grupo, salvo por ahí su álbum Para seguir viviendo, ya después comenzaron a hacer otras cosas con el bajo eléctrico, la batería y el saxofón, pero ese es otro cantar.

LP y scanes digitalizados por Deivo; filtros de audio y reedición de carátulas: Fran Solo.

Link de descarga en comentarios.


15 comentarios:

  1. FLAC/ CUE/ CARATULAS:
    http://www.megaupload.com/?d=0U3AO3OI

    Todo comentario es bienvenido y muy agradecido.

    ResponderEliminar
  2. Saludos: Deivo

    Con sorpresa me encuentro amigo con este estupendo album, no solo es grato si no con tan buena calidad de audio es un verdadero regalo de tu parte. Lo descargo lo escucho y despues te cuento la experiencia mil gracias. Bendiciones.

    Namaste.

    ResponderEliminar
  3. DEIVO PRIMERAMENTE MUCHAS GRACIAS POR DAR A CONOCER NUESTRO FOLKLORE LATINOAMERICANO LUEGO PUES FELICITARTE POR LOS GRANDES APORTES QUE HACES Y PEDIRTE PUES QUE NO DEJES DE HACERLO MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. muy agradecida
    fue una delcia encontrar este sitio
    un abrazo fraterno

    ResponderEliminar
  5. HOLA DEIVO COMO TODOS AGRADECERTE MUCHO BLOG COMO ESTE HACE BASTANTE FALTA POR LA POCA DIFUSIÓN QUE TIENE NUESTRO FOLKLORE LATINOAMERICANO GRACIAS POR EXISTIR DE PASO TE DIRÉ QUE EL LINK DE ILLAPU - EL CANTO DE ILLAPU PARECE QUE ESTA ROTO TE AVISO YA QUE INTENTE DESCARGARLO Y NO SE PUEDE OTRA VEZ GRACIAS HASTA PRONTO

    ResponderEliminar
  6. He revisado el link de descarga y funciona perfectemente bien; inténtalo muy de noche o de madrugada, puede que estuviese saturada la red. Gracias por los comentarios, saludos.

    ResponderEliminar
  7. lo sacaste de narod.ru

    ResponderEliminar
  8. Anónimo:
    Estás bastante pendejito para decir que este link se sacó de narod.ru
    Tengo ese LP original y si ves la edición de portadas digitalizadas por mi y la masterización o reedición de las mismas a cargo de Fran Solo (ver los créditos internos) te darás cuenta del grave error que dices.
    Si en narod publicaron otro (me imagino que hay miles de LPs de este álbum por todo el mundo)será distinto a este, no seas tan tarugo.
    Hasta donde yo tengo entendido narod sólo publica en MP3 y aquí lo ofrecemos en FLAC, otra estocada para tu limitada cabeza.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo:
    Discúlpame, me quedé corto y corrijo, confundí noname.ru con narod.ru
    Peor la cosa, resulta que el ruso que lleva esa web de música andina (incamusic) se lleva todo lo de aquí para allá, por eso en algunos posteos puse "próximamente en incamusic.narod.ru" porque se que ahí van a ir a parar, como a muchos blogs y ni siquiera dan los créditos que son tomados de aquí, después de tanto esfuerzo por hacer esto, que ingratitud la verdad, infórmate más y ve las fechas y las tapas internas eeehhhhhhhh.

    ResponderEliminar
  10. Hola, no funciona el link.
    Gracias

    ResponderEliminar
  11. Nueva carga:
    Illapu-El canto de Illapu LP.rar (190.64 MB)
    http://www.multiupload.com/9ELQPV406N
    password: Deivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LINK CAIDO ME LO PUEDES ENVIAR A MI MAIL UN NUEVO LINK
      paul.moya87@gmail.com

      GRACIAS Y QUE VIVA LA MUSICA

      Eliminar
  12. what a pity, that i've not found this wonderful recording before, when we have no need to hide the links and emailing them each other...
    may i hope to receive the links to this rip if it would be mirrored elsewhere?

    muchas gracias, querido Deivo!

    regards,
    a

    PS my mailing address is quaxter @ gmail dot com

    ResponderEliminar
  13. En el link de descarga lo primero que aparece es IliVid.exe, que obliga instalarlo y eso no quiero, lo que me interesa es la musica y no el programa de contrabando.
    Seria recomendable que uses hosts serios y no los "caballo de troya".
    gracias,

    ResponderEliminar
  14. Mira Max, estás mal. Nada te debe obligar a instalar nada. Seguro que el link está caduco y por eso lo único que está siempre vivo es la publicidad y los ganchos de spam que dices.
    Tal vez seas nuevo en esto, pero en la actualidad no existen servidores que te libren de meterte publicidad y productos de otras especies.
    No suelo poner los links abiertamente para que se los roben y abusen de ellos en otros sitios, pero en esta ocasión haré una excepción, al cabo que no duran mucho tiempo.
    Deivo

    Illapu - El canto de Illapu LP
    http://www.embedupload.com/?d=9JKPEONIJV
    Password: Deivo

    ResponderEliminar