domingo, 30 de mayo de 2010

LOS CALCHAKIS - Les Flutes de l'Empire Inca, volume 7



Los Calchakis / Les Flautas De L'Imperio Inca

Año 1979

01 Lima morena
02 Kacharpari
03 Presencia lejana
04 Vuelta y vuelta
05 Triste tondero
06 El Canto del Cuculi
07 rondador
08 Campanas Mauro Núñez una
09 Mis recuerdos
10 Puñales
11 Mis perritas
12 Kena y siku
13 Huamachuco
14 Despedida

Es sin duda este disco uno de los mejores que grabaron Los Calchakis. Entre su basto repertorio en discos de estudio y de compilaciones, es difícil destacar algo como lo que aquí ofrecemos. Es una maravilla poder contar con las herrramientas que nos da la modernidar, así como el contacto en todo el mundo con excelentes amigos que se han agragado a una cruzada por rescatar verdaderas joyas de la música. Es así que hemos logrado un buen equipo para acumular un gran acervo de música muy valiosa que hemos querido compartir con todo el mundo, pero esperando que eso no quede ahí nada más, sino que aquél que pueda y quiera, exprese lo que siente y que aporte lo que tiene desinteresadamente, todo ello con el fin de difundir el arte musical patrimonio de la humanidad.
Deivo

Nuevamente un disco inédito en CD (hasta hoy claro está). En esta aventura he conocido muy buenos amigos y con la misma afición: los vinilos y un poquito más allá, la excelencia en todo su espectro. Quiero decir, el mejor sonido y las mejores imágenes. Aquí me voy a explayar un poco más. Somos unos pocos aficionados (contados con los dedos de una mano), a saber:
Enrico, Deivo, el Uru (Ockeghem) y vuestro humilde servidor, quien les escribe.
Bien, ya saben el gran trabajo de no sólo rescatar vinilos legendarios, por lo menos yo, ando detrás de LPs libres de los fastidiosos ruidos, saltos, esos discos que valen muchos $$$$ para cualquiera que se haga llamar coleccionista serio. Por el excelente estado de mantención y que no deprimen al ser escuchados, porque, es un arte compartir joyas bien cuidadas, para el goce de los demás. Por lo mismo, gracias Enrico, Deivo y Uru.
De la misma manera invito a unírsenos en esta cruzada a todos los coleccionistas de buena voluntad y que superen su flojera y puedan compartir de forma óptima (grabaciones de vinilo sin rayaduras o sucias o con saltos, las portadas en excelente definición y completas).
Hoy comparto lo que me gustaría y cómo me gustaría hallar en la red.
Un LP de los Calchakis, proveniente de distintas ediciones tanto en audio como tapas.
En este punto sus aportes escritos son muy valiosos, sean generosos y opinen en cuanto a la calidad y nuestras ideas (¿estaremos fuera de foco nosotros o seguiremos felices escuchando y compartiendo mp3 de dudosa calidad y feas imágenes gif?).
Eso es, a disfrutar de la magia de la excelencia,

Fran Solo


LP de vinilo digitalizado por Enrico. Escanes por Enrico y Ockeghem.
Reedición de imágenes y filtros de audio por Fran Solo.

Link de descarga en comentarios.

4 comentarios:

  1. Archivo FLAC
    http://www.megaupload.com/?d=K520VOUJ

    Sus comentarios y aportaciones son bien agradecidas.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Fran: Qué bonito encontrar personas que gusten de compartir de la manera que vos lo hacés. En mi caso, he digitalizado bastantes vinilos, mas no con la calidad de la cuál hablas. La primera persona que me ofreció su aporte desinteresado fue Enrico y son trabajos extraordinarios. Obviamente el sonido del vinilo es mucho mejor y a mí me agrada escuchar el sonido a lo retro, con la aguja raspando el surco. Logicamente no me agradan los discos que estèn en mal estado. Te cuento esto porque he visto que ustedes hablan de "filtros de audio" y me gustaría saber cuál o cuáles programas usan para estos fines. Aún tgo muchos albumes que no han sido digitalizados y si puedo hacer un trabajo al menos similar al de uds. me gustaría compartirles algunas cosas. En Costa Rica he tenido el problema que aún no encuentro un lugar donde puedan "escanear" el tamaño completo de las carátulas, así que por ahora no tgo idea de cómo hacerlo. He buscado pero en todo lugar tienen un tamaño máximo de 11 x 17 pulgadas para el escaneo. Me gustaría mucho poder hacerlo, mas tendré que seguir buscando. Gracias de antemano por la ayuda que podás darme.
    Danny

    ResponderEliminar
  3. Estimado Fran: Qué bonito encontrar personas que gusten de compartir de la manera que vos lo hacés. En mi caso, he digitalizado bastantes vinilos, mas no con la calidad de la cuál hablas. La primera persona que me ofreció su aporte desinteresado fue Enrico y son trabajos extraordinarios. Obviamente el sonido del vinilo es mucho mejor y a mí me agrada escuchar el sonido a lo retro, con la aguja raspando el surco. Logicamente no me agradan los discos que estèn en mal estado. Te cuento esto porque he visto que ustedes hablan de "filtros de audio" y me gustaría saber cuál o cuáles programas usan para estos fines. Aún tgo muchos albumes que no han sido digitalizados y si puedo hacer un trabajo al menos similar al de uds. me gustaría compartirles algunas cosas. En Costa Rica he tenido el problema que aún no encuentro un lugar donde puedan "escanear" el tamaño completo de las carátulas, así que por ahora no tgo idea de cómo hacerlo. He buscado pero en todo lugar tienen un tamaño máximo de 11 x 17 pulgadas para el escaneo. Me gustaría mucho poder hacerlo, mas tendré que seguir buscando. Gracias de antemano por la ayuda que podás darme.
    Danny

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Carlos Emilio, tengo 22 años y vivo en Azcapotzalco, en la Ciudad de México y estudio en el Conservatorio Nacional de Música de México la carrera de guitarra clásica, soy uno de los muchos admiradores de Los Calchakis y de su trayectoria artística. Uno de mis tios tocó en el grupo:_Los Chaskis , cuando Rodolfo Dalera vino a México. Gracias a ese encuentro, Dalera le enseñó a mi tio gran parte de sus experiencias musicales que tuvo a lado de Los Calchakis. Mi tio se llama Alejandro Gonzalez Villegas, estudiaba también en el Conservatorio la carrera de guitarrista, solo que por falta de recursos económicos no pudo concluir su carrera. El salió en la televisión con: Adela Micha y Guillermo Ochoa. Yo tendría 2 años cuando mi tio tocaba con Dalera. Desde muy pequeño escuché gran parte de los discos de Los Calchakis, crecí con este tipo de música y gracias a mi tio sé tocar quenas, zampoñas, charango y bombo. Me da mucho gusto saber que hay una enorme comunidad que gusta de este tipo de música y que lo comparte con la comunidad en general. Yo tengo gran parte de la discografia de los Calchakis en compacto, quisiera preguntar cómo nos podríamos comunicar para poder hacer un intercambio e igualmente poner a disposicion del público visitante este material. Un saludo y un abrazo desde la Ciudad de México

    ResponderEliminar