martes, 27 de julio de 2010

MARKAMA - For Export (Vol. 1)


 Markama / Vol 1 (reedición For Export)

Año 1977, País Argentina


01 Carnaval de mi abuelo - Méndolas, J. - huayño
02 Rimaj - Sánchez, D . - baguala
03 Lamento - Méndolas, J . - motivo de mohoceño
04 Yo pobre, yo huérfano - Folk.- huayño canción
05 Paja brava - Cavour, E. - canción
06 El poncho perdido - Méndolas, J - taquirari
07 Chilli-mekalo - Quispe, I . - canción
08 Pujllay
09 Tarpuy - Méndolas, J. - motivo de ocarina
10 Flecheros del inca - Folk. - danza viril
11 Fiesta potosina - Méndolas, J. - huayño
12 Danza aymara - Cavour, E. - danza
13 Con un saltito - Méndolas, J. - cueca

A mi entender este disco con nombre For Export no es más que una reedición del volumen 1, aunque con un tema de más que es el 8 Pujllay. Pienso que no se tuvo en la mente un nombre más apropiado y original para llamarlo así, pero tal vez haya sido algún trato con otra disquera para este caso en particular o para despistar al enemigo. Me acuerdo de aquél disco de Cantoral Serie año 2000 que en realidad se trata del titulado originalmente Canto compartido, en fin, que algunos líos de derechos y otras cosas más.
El caso es que en cuestiones musicales, este es el primer trabajo de este legendario grupo y desde entonces se abrió camino con un estilo que lo sigue identificando hasta la fecha, incursionando como nadie en el trabajo excepcional de las percusiones.



Archivo FLAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario