miércoles, 8 de septiembre de 2010

LOS JAIVAS - Obras de Violeta Parra



Los Jaivas / Obras de Violeta Parra

Año 1984. País Chile

Edición en Paris, Francia 


01 Aráuco tiene una pena
02 El guillatún
03 Mañana me voy al norte 
04 Y arriba quemando el sol .
05 Un río de sangre 
06 El gavilán
07 Run-run se fué pa' l norte
08 En los jardines humanos
09 Violeta ausente

Impresionante adaptación de Los Jaivas a las principales obras de la más grande cantautora chilena de todos los tiempos: Violeta Parra.
Linda fusión del rock con el canto popular y folklórico, algo que se le ha reconocido a esta excelente banda, y claro está, este es de lo más reconocido y aplaudido del grupo.


Solicitud del link: sankanab@gmail.com

3 comentarios:

  1. Excelente álbum. Este trabajo lo realizaron Los Jaivas antes de Alturas de Machu Picchu y Aconcagua, pero lo grabaron posteriormente. Aquí destaco la gran dedicación del grupo en profundizar el concepto de cada canción, llegar a las sonoridades precisas, que grafiquen un paisaje exacto, no sólo en la letra puntualmente, si no tambien en las sensaciones, como el sol en el desierto, la lluvia del sur de chile, etc., me parece, que, este disco, señala un camino muy fecundo en cuanto a arreglos, y una gran admiración y profundo respeto por la creacion de Violeta. Lo he escuchado en distintas etapas de mi vida, poniendo atencion una y otra vez a cada instrumento, y siempre escucho algo nuevo en este disco.

    Rafael Duran (sentandino@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  2. Gracias, hace mucho tiempo que lo buscaba y no podía encontrar hasta que me cruzé con tu blog. Recuerdo haber tenido en mis manos la edición en vinilo por allá a fines de los 80', pero era un estudiante y no lo pude comprar, tuve que decidirme por otro disco que en ese momento me interesaba más. Después me fui de Chile y nunca vi la edición en disco compacto; durante los veranos visitaba a mi familia, por años, y al acudir a distintas ferias artesanales o eventos culturales escuchaba algún tema que por los altoparlantes se solían programar. Ahí me quedaba parado, escuchando extasiado y con emoción tan bella música, preguntandome por qué no lo compré aquella vez, ahora esta descatalogado en fin...MUCHAS GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  3. gran disco de los jaivas, personalmente, lo tengo por ensima de alturas de machupichu, esta es mi banda preferida de todos los tiempo, y por gusto personal, la mejor banda que ha dado chile en toda su historia.
    saludos!

    ResponderEliminar