domingo, 19 de septiembre de 2010

SAVIA ANDINA - Clásicos del Folklore Boliviano vol. 2


Savia Andina / Clásicos del Folklore Boliviano Vol 02

INBOFON CDI - 30.070 - 1983

La Paz, Bolivia

01 Cumbre - Navia, E.
02 Lloroncito - Claure, J.
03 Tempestad - Sánchez, A.
04 Canelita - Castro, O.
05 Sicusmanta - Mejía, A.
06 Ocaso - Navia, E.
07 Sarjañiway - Jofre, Y.  - tonada-cacharpaya
08 Camino adelante - Castro, O.
09 Tierra lejana - Mejía, A.
10 Hombres y pueblos: frag.Elegía para un cóndor - Paredes, J.  - huayño
11 Oración del jilguero - Mejía, A. - bailecito
12 Incallajta - Mejía, A. - danza incaica
13 Piel morena - Paredes, J. - triste
14 Kantutita - Bilbao, M. - huayño
15 Regreso del inca - Navía, E. - danza incaica
16 Carabuco - Paredes, J. trote

Notables recopilaciones en estas dos entregas de Savia Andina. Si bien siempre se ha dicho que las recopilaciones son al gusto del artista, ello va también a la opinión de los productores de las disqueras; muchas ocaciones son por cuestiones meramente comerciales. En este caso veo que se han elegido los temas más representativos y gustados de los primeros tres discos que grabaron estos muchachos del Savia; por ahí me parece que agregaron algún tema de una discografía más reciente para completar el repertorio.
Lo importante es que es audible una mejor calidad en estas grabaciones al ser pasadas a cd. Y bueno, para mi es un deleite escuchar siempre a Savia y más por ahí de su segundo disco, hasta lo producido por 1980. Ya después son contados los temas de mi agrado, sobre todo los instrumentales. Aun así, este grupo siempre lo he considerado como el más representativo de Bolivia, a la par de Los Kjarkas.

Infinitas gracias a Enrico por este posteo.

Links de descarga en comentarios.


2 comentarios:

  1. Archivo APE
    http://www.megaupload.com/?d=1HBWF6R5
    http://www.megaupload.com/?d=G8NPOOMJ
    http://www.megaupload.com/?d=Q6QY3LDC

    Agradezco los comentarios que quieran expresar. Sólo pido como favor que cualquier posteo de este link en otro blog o foro, sea considerado como fuente el que se haya tomado de aquí, o al menos hacerle tal reconocimiento a Enrico, quien es un incansable degustador de la música andina y un entusiasta difusor de ella, quien además es la persona más generosa que conozco en compartir lo que tanto le ha costado y que por si fuera poco, otorga gran parte de su tiempo privado en los posteos que ahora disfrutamos todos.

    ResponderEliminar
  2. Buena hermano. por los discos, te corrigo o digo, los primeros 5 temas son de la produccion 10 años con...savia andina, ya con gerardo en voz y guitarra y la primera presenciade Rafael Arias el hermano de este...uno de los grandes de la guitarra Boliviana....DEBERIAS ESCUCHAR LA PRODUCCION 2LA HSITORIA CONTINUA O 30 AÑOS, para apreciar que la fuerza de este grupo no tiene parangon ni con los Kjarkas.

    ResponderEliminar