miércoles, 15 de septiembre de 2010

¡VIVA MÉXICO POR SIEMPRE!

Hermanos y amigos compatriotas:
En un día como hoy hace 200 años, comenzó el movimiento de independencia, que culminó once años después con el tratado de Córdoba, otorgándose a esta nación que hoy conformamos como Estados Unidos Mexicanos, la independencia y libertad que hoy seguimos disfrutando y que está plasmada en nuestra Constitución Política.
Cabe recalcar que a mi juicio, no es el celebrar en sí "la independencia", sino haber logrado ser un país libre y democrático, y que por eso se ha mantenido ese logro por nuestros héroes del pasado y hasta nuestros tiempos por los subsecuentes gobernantes, muy a pesar de los hechos sangrientos que nos han acompañado últimamente.
Gracias a ese movimiento que se hizo hace doscientos años es que nuestros hijos podrán seguir disfrutando de la soberanía y de los frutos que nos brinda esta noble tierra mexicana; así como el mantener ese calor humano del país amigo que es México. Felicidades a todos los mexicanos y a los países hermanos de Centro y Sudamérica que coinciden con este movimiento.

6 comentarios:

  1. Muchas felicidades querido Deivo, a ti y a todos los mexicanos. Que a pesar de las dificultades México siga siendo un gran país lleno de gente maravillosa.

    Un beso fuerte de tu amiga Antara

    ResponderEliminar
  2. Querida Antara:
    Gente como tu hacen de este lugar un ejemplo de interacción y amistad. Te agradezco tu comentario y tu frecuente participación, eres una excelente persona y amiga, un cariñoso abrazo y bendiciones para ti.
    Deivo

    ResponderEliminar
  3. Mis felicidades más sinceras para todos los mejicanos.

    Un cordial abrazo, Deivo.

    mastranto

    ResponderEliminar
  4. Si, felicitemonos como nacion, de no tener identidad hace 200 años hemos avanzado mucho, pero los gobernantes sin vision nos han atrasado. La pueblos son un descubrimiento, ahora somos ciudadanos de todo el mundo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas Felicidades para todo el pueblo de Mexico y especialmente para ti, en este significativo día, como es la Independencia. Hecho que nos llena de felicidad a todos los americanos, puesto que al igual que México son varios los paises americanos que participan de la conmemoración de 200 años como naciones libres.
    Un sincero abrazo
    Mario Luque
    Lucus.

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchas gracias! Esas palabras calan hondo y nos hacen sentir mucho mejor frente al mundo...

    ResponderEliminar