sábado, 26 de marzo de 2011

Los Calchakís - Au pays de la diablada (LP)


Los Calchakís - Au pays de la diablada (LP / FLAC)
FLAC | CUE | NO LOG | Full LP Cover (1:1) | 198MB
Genre: Andean-Folk | Label: ARION 34 510 | Original release: 1979

Side A

1 Diablo bailarín
2 Tuntuneando
3 Ramón
4 Diablos en marcha
5 Tierra aymara
6 Selvas y valles

Side B

7 Mariposa morena
8 Recuerdo azúl
9 Negra tuntuna
10 Soledades
11 Alfarero
12 Amankay

The year is 1979 and "The Calchakis" premieres this release "In the land of the devil". The name should rather devil masks, popular in some countries of South America. In northern Chile, is performed very popular carnival called "The Feast of Tirana", where they use a lot of these "devil masks" in the dances.
Fran Solo

Spanish.
Estamos en el año 1979 y "Los Calchakís" estrenan esta entrega "En el país de la diablada". Deben el nombre más bien a las máscaras de diablos, muy populares en algunos paises de sudamérica. En el norte de Chile, se realiza un carnaval muy popular llamado "La fiesta de la Tirana", donde se utilizan mucho de estas "diabladas" en las danzas.
Fran Solo


Yo agrego que si bien estas manifestaciones festivas y de ofrendas populares abarcan lo que ahora conforman varios países andinos, el título propio de atribuir el título del disco a Los Calchakis "En el país de la diablada" se refiere a Bolivia, eso no me queda la menor duda, no sólo por el tradicional ritmo de diablada que se ve en Bolivia, norte de Chile y alguna parte de Perú tal vez, sino por la misma explicación interna de las tapas y por la descripción del mapa que anexan y que señalan, además, la zona precisa donde se arraiga la mencionada festividad. Es entendible que en el pasado al no existir fronteras definidas como las hay ahora, debemos decir que ahora esa zona se extiende a los países hermanos citados.
Este disco es una obra de excelente calidad y queda plasmada con otra excelencia de detalles y lujos que Fran y Enrico nos ofrecen para compartir con todos ustedes, que día a día han reconocido esa magnífica forma de trabajar y que en sus atentos correos diarios así me lo han manifestado.
Ya en el pasado se entregó este bello álbum, de los mejores de Los Calchakis, pero ahora trae consigo nuevo material visual y sobre todo, una actualizada y bien cuidada remasterización.
Gracias por ubicarnos y reconocer que aunque estas obras salgan publicadas posteriormente en otros sitios de la red, siempre sabran reconocer y distinguir a la gente que aquí se ha esmerado por entregar lo más preciado de su colección, con el simple hecho de contribuir al rescate de la música de nuestro colosal Continente.
Deivo

Vinyl rip: Enrico
Turntable: JVC - JL A40
Cartridge: GOLDRING
1st. edition software: SONY SOUNDFORGE 9.0, WAVELAB 6.0
2nd. mastered and audio correction: Fran Solo
Software: Macromedia SoundEdit, XLD Lossless.
Scan LP cover (1:1): Enrico
Redesign and corrected covers, LP & CD versions: Fran Solo


FLAC/ CUE/ High definition covers, LP & CD, 198MBZIP

Solicitud del link: sankanab@gmail.com

Se agradecen los comentarios que quieran vertir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario