jueves, 24 de marzo de 2011

QUILAPAYÚN - Quilapayún (LP 1967)


Quilapayún -Quilapayún (LP 1967)

EMI ODEON

1. La paloma
2. El forastero
3. El canto del cuculi
4. El pueblo
5. La boliviana
6. Cueca triste
7. La canción del minero
8. Dos palomitas
9. Por una pequeña chispa
10. La perdida
11. El borrachito
12. Somos pájaros libres

Este disco es historia pura y el lanzamiento al mundo como grupo de un emblemático conjunto que ha hecho del canto un motivo de lucha por encontrar soluciones a diversas situaciones sociales y políticas, tratando de concientizar a miles sobre aspectos que definitivamente deben atenderse, como la injusticia, el olvido y abandono, el desentendimiento, la anarquía y tantas cosas negativas más por parte de gobernantes inertes y sordos.
Aunado a ello está el mensaje musical que le ha caracterizado y su constante evolución a través de muchos años de su peregrinar por el mundo, todo un acontecimiento que pemanece en estos días en nuestras menten y corazones; siempre he admirado su música y aún me resuenan temas como Titicaca, Susurro, Machu Pichu, El paso del Ñandú, Rondó de Bach, Sencillo, Constrastes, La ventolera, entre otros, todos ellos entregados a lo largo de su gran trayectoria en sus interminables trabajos bien conocidos.
Este LP contiene temas que aún seguimos tarareando y también es obvio que por la época de su grabación tiene carencias auditivas que se han tratado de modular y masterizar, siendo ello un esfuerzo del equipo que apoya el blog, invirtiendo su tiempo, talento y gusto por entregar algo de calidad. Que disfruten de este contenido.
Deivo


LP digitalizado por Deivo.
Escanes digitalizados (versión chilena por Mike Romo) (versión uruguaya por Deivo)
Rediseño de imágenes por Fran Solo.
Filtros y remasterización final por Fran Solo, previa 1a. masterización de Mike Romo.

Archivo FLAC

Solicitud del link: sankanab@gmail.com

Se agradecen los comentarios que quieran vertir.

3 comentarios:

  1. Quiero este disco, mi papá me ha recomendado quilapayun, y como no sé cual disco es el mejor, me decidí por este basandome en tu comentario hacerca de la "historia pura" y si aun se tararean sus canciones, es porque son buenas y se recuerdan. Gracias por aportar con calidad! Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Excelente tu pagina habian varios que no disponia como tambien de algunas caratulas se te agradece tu aporte y trabajo, nuevamente gracias

    ResponderEliminar
  3. thanks for this nice post

    ResponderEliminar