viernes, 24 de junio de 2011

MILLANTU - Sudamérica mía



Millantu - Sudamérica mía
CETRA LFI 3598 Italia 1977

01 - Sudamérica mía
02 - Sólo digo compañeros
03 - De Bolivia
04 - Canción a Recabarren
05 - Refalosa del pan
06 - Café y petróleo
07 - Perdóname Tío Juan
08 - Madre
09 - El cantar tiene un sentido
10 - Te recuerdo Amanda
11 - Siete letras
12 - El eligido

No tengo mucha información (más bien nada) de esta agrupación. Mi amigo Enrico me lo hizo llegar y me ha pedido una opinión discreta de lo que pienso. Tal vez me falta escucharlo más a fondo, pero de primera entrada advierto un claro mensaje de propuesta de reclamo social y político; en cuanto al aspecto musical, aunado a lo anterior lo podría catalogar en lo que conocemos como canto nuevo. Me parece que solamente utilizan cuerdas, más no instrumentos de viento, al menos hasta donde me quedé y lo que me gusta es que la grabación está nítida y las interpretaciones y canto son de buen nivel. Claro que esperaré algún otro comentario de un colaborador del blog para abundar más mi limitado punto de vista.
Deivo


Digitalización de vinilo y masterización de audio: Enrico
Escanes y rediseño de carátulas LP & CD: Enrico

Archivo WAV

Solicitud del link: sankanab@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario