sábado, 11 de junio de 2011

SAVIA ANDINA - K'alanchito


Savia Andina - K'alanchito (LP 1981)
DISCOA HERIBA SLP-2182
1981 Bolivia

01 - Selección cochabambina
02 - Rosa
03 - K'alanchito
04 - Kharu Kasaykipi (En tu lejanía)
05 - La Amorosa palomita
06 - Joyita cochabambinita
07 - Boleros de caballería
08 - A los bosques
09 - Volviendo al valle
10 - Verbenita
11 - Rumi Sonck'o
12 - Cochabamba

A través del recorrido desde la apertura de este blog, hemos logrado un sin fin de cosas, la mayoría de ellas buenas y positivas. El ir conociendo gente afín a nuestros intereses ha extendido amistades invaluables y con ello se ha ampliado la cantidad de aportes para ser compartidos. También hemos ido exigiéndonos más en la calidad de cada posteo, tanto en lo referente al audio, como a lo relativo a las imágenes, cosas muy difíciles de encontrar en otros espacios.
En este caso mi gran amigo y colaborador Mike ha contribuido con su reconocida capacidad técnica en entregarme un disco atesorado por mi (el cual también poseo afortunadamente) y me trae recuerdos de una época en que todo era efervecencia por la música boliviana y particiba en eventos musicales y culturales; en esa etapa este disco formaba parte de mi acervo y día a día lo escuchaba, pues su contenido musical devastaba en emociones interminables, en verdad un gran disco, de lo mejor que he escuchado de Savia Andina.
Claro que pasaron los años y vinieron a mi diversos discos de todo tipo y así fue que se me quedó en cierto olvido el que ahora se les ofrece. Aquí cabe señalarles lo emocionante y maravilloso de este material y consiste en que no doy crédito a lo que escucho para bien y es que Mike revoluciona cuestiones técnicas que ni en algunos CDs encuentro, en verdad pareciera que escucho los sonidos cristalinos de los instrumentos divinos, constantes e interminables de las notas que de ellos emanan, algo muy sensitivo y difícil de describir, vale la pena que ustedes escuchen y puedan percibir lo mismo que yo, ya me podrán sacar del error si es que existe.
Deivo

LP de vinilo digitalizado y remasterizado por: Mike Romo
Escanes de imágenes y rediseño LP & CD: Mike Romo

Archivo FLAC

Solicitude de link: sankanab@gmail.com

3 comentarios:

  1. Hola Deivo eate disco es quizas uno de los discos mas esperados por mi lo buscaba en todos lados, gracias por sacar a la luz este tesoro musical

    ResponderEliminar
  2. gracias por el disco la verdad una maravilla.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el dispo muy buena recopilacion

    ResponderEliminar