miércoles, 3 de agosto de 2011

LOS KOYAS - Au son de la flute indienne


LOS KOYAS - Au son de la flute indienne
Barclay BLY 950064-1
France, 1974

01 - El cóndor pasa
02 - Tres bailecitos
03 - Copacabana
04 - Chaya de la soledad
05 - Sombras
06 - Corapy ajeno
07 - La barca
08 - Selección de bailecitos
09 - Kenas
10 - Negrita
11 - Danzante del destino
12 - Desde Santa Cruz

No todo lo que brilla es oro. Este grupo es añejo y es recordado por mi en mis inicios en estos andares musicales del mundo andino; también se que han sobrevivido por mucho tiempo y me cuentan que posiblemente sigan vigentes. A todo ello me imagino que han de haber evolucionado y cuidado más el aspecto de afinación y sólo porque me preguntaron sobre lo que pienso de la ejecución de los sikus o lo que se pretende que sea ese instrumento en el tema 8, expongo inquisitivamente mi punto de vista con honestidad y no hay que decir mucho, sino que simplemente es lamentable el atrevimiento de haber sacado a la luz algo tan horroroso a la luz pública con una deprimente ejecución que daña el sentido auditivo; por eso aquéllo que dije que espero que en trabajos posteriores hayan mejorado esa circunstancia y que esto haya sido sólo una pecata minuta en su trayecto. No por eso me podría hacer de lado y dejar de difundirles este trabajo, porque a final de cuentas no somos nadie para ser tan imperativos y no tenemos colgados los títulos de jueces cuando en uno mismo hay carencias, solamente nuestra labor es seguir ofreciendo material diverso para nuestro acervo musical y cultivarnos más sobre esto que nos apasiona.
Deivo


Digitalización de vinilo, corrección de audio y masterización final: José Félix
Digitalización de portadas y rediseño de carátulas LP/CD: José Félix

Archivo WAV

Solicitud del link: sankanab@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario