domingo, 9 de octubre de 2011

INTI MUJUS - Tinkuna



Inti Mujus - Tinkuna
Sound Star Ton SST 0159
Germany 1983

01 - Toro barroso
02 - La cintita
03 - Río Huaycheño
04 - Hasta mi vuelta
05 - Delincuente
06 - Llameru Pitu
07 - Estudiantina puneña
08 - El charanguerito
09 - Ñuca Llacta
10 - Linda cochabambinita
11 - Yungueñito

Inti Mujus es uno de esos grupos que para bien siguieron el estilo de Bolivia Manta, Kolla Marka, Kollasuyo Ñan Bolivia y alguno que me faltará nombrar, de excelente interpretación y que supieron almalgamar muy bien la música autóctona y la criolla. Conocía muy poco del grupo, sobre todo lo último que grabaron y había pasado desapercibido para mi porque no encontré algo diferente que me llamara la atención, sin embargo, con esta entrega de mi amigo Mike Romo he puesto más atención a lo que en tiempos atrás hizo este excelente conjunto; existe otra portada a raíz de una regrabación en CD que tal vez muchos conozcan más y de ahí alguna confusión, de hecho ya contaba yo con esa versión encontrada en la red, aunque de pésima calidad auditiva, nada que ver con esta entrega. Yo por lo pronto he disfrutado estos días de las notas musicales de Inti Mujus.
Deivo



Digitalización de vinilo, corrección de audio y masterización final: Mike Romo
Digitalización de portadas, corrección de imágenes y rediseño de carátulas LP/CD: Mike Romo

Archivo FLAC

Solicitud del link: sankanab@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario