Windham Hill Records Sampler '82 (1982)
Various Artists
Lado A
1. William Ackerman – Remedios 5:46
2. George Winston – Blossom / Meadow 4:04
3. Michael Hedges – The Happy Couple 3:20
4. Ira Stein & Russel Walder – Minou's Waltz 6:25
5. Shadowfax – A Thousand Teardrops 4:15
Lado B
6. Liz Story – Wedding Rain 5:44
7. Darol Anger & Barbara Higbie – Tideline 4:34
8. Scott Cossu – Purple Mountain 5:29
9.Alex de Grassi – Clockwork 6:54
Various Artists
Lado A
1. William Ackerman – Remedios 5:46
2. George Winston – Blossom / Meadow 4:04
3. Michael Hedges – The Happy Couple 3:20
4. Ira Stein & Russel Walder – Minou's Waltz 6:25
5. Shadowfax – A Thousand Teardrops 4:15
Lado B
6. Liz Story – Wedding Rain 5:44
7. Darol Anger & Barbara Higbie – Tideline 4:34
8. Scott Cossu – Purple Mountain 5:29
9.Alex de Grassi – Clockwork 6:54
When the "Disco Music" reigned in the early 80's, many of us we were in mourning. But all was not lost!, emerging as a movement that was brewing back to the roots sound, denying the ugly artificial sound drum machine and instrumentation products based on keyboards and synths. In a small town called Windham Hill, William Ackerman founded a folk-ethnic music label called Windham Hill Records... that the proposal is very honest in the beginning, had an undeniable global impact. I remember started listening to this selection called "Sampler '82", I found great performances on acoustic guitar, the piano pieces. This "sampler" without being a "greatest hits" contains the best of this label in music, namely: George Winston, Michael Hedges, Alex de Grassi and certainly Shadowfax.
Of course, it took to copy the idea from other labels and repeat the formula. I would say the best of the so-called New Age was conceived in the early to late 80's.
Fran Solo
Spanish.
Cuando la "Onda Disco" reinó en la década de los 80's, muchos de nosotros los rockeros andábamos de luto. Pero, ¡no todo estaba perdido!, en forma incipiente se gestaba un movimiento que volvía a las raíces acústicas, renegando de las feas baterías programadas y sonido artificial producto de instrumentación a base de teclados y sintes. En un pueblito llamado Windham Hill, William Ackerman funda un sello de música folk-etnica llamado...Windham Hill Records... resulta que la propuesta, muy honesta al principio, tuvo una repercusión mundial innegable. Recuerdo haber comenzado escuchando esta selección "Sampler '82", me parecieron magníficas las interpretaciones en guitarra acústica, las piezas en piano. Este "sampler" sin ser un "grandes éxitos" contiene lo mejor de este sello en materia de músicos, a saber: George Winston, Michael Hedges, Alex de Grassi y por cierto Shadowfax.
Por supuesto, no se tardó en copiar la idea por parte de otros sellos y repetir la formula. Diría que lo mejor de la llamada New Age se gestó entre principios y fines del 80.
Fran Solo
Of course, it took to copy the idea from other labels and repeat the formula. I would say the best of the so-called New Age was conceived in the early to late 80's.
Fran Solo
Spanish.
Cuando la "Onda Disco" reinó en la década de los 80's, muchos de nosotros los rockeros andábamos de luto. Pero, ¡no todo estaba perdido!, en forma incipiente se gestaba un movimiento que volvía a las raíces acústicas, renegando de las feas baterías programadas y sonido artificial producto de instrumentación a base de teclados y sintes. En un pueblito llamado Windham Hill, William Ackerman funda un sello de música folk-etnica llamado...Windham Hill Records... resulta que la propuesta, muy honesta al principio, tuvo una repercusión mundial innegable. Recuerdo haber comenzado escuchando esta selección "Sampler '82", me parecieron magníficas las interpretaciones en guitarra acústica, las piezas en piano. Este "sampler" sin ser un "grandes éxitos" contiene lo mejor de este sello en materia de músicos, a saber: George Winston, Michael Hedges, Alex de Grassi y por cierto Shadowfax.
Por supuesto, no se tardó en copiar la idea por parte de otros sellos y repetir la formula. Diría que lo mejor de la llamada New Age se gestó entre principios y fines del 80.
Fran Solo
Digitalización de vinilo, edición, corrección de audio y masterización final: Fran Solo
Digitalización carátula LP (1:1), rediseño y armado de carátulas, versiones CD y LP: Fran Solo
Digitalización carátula LP (1:1), rediseño y armado de carátulas, versiones CD y LP: Fran Solo
FLAC /CUE /LOG Vinilo - Carátulas en alta definición LP & CD, 257mb ZIP:
http://www.multiupload.com/PF98MR2ROF
Fran:
ResponderEliminarQuiero agradecer tus digitalizaciones, son excelentes, mantienen esa calidez inconfundible del vinilo; sonido añorado al escuchar un metálico CD de "fabrica".
He bajado casi todo lo que nos ofreces y todos mantienen ese sabor de vinilo mezclado con el amor y pasión del nuestros viejos y queridos LONG PLAY.
Una excepción: No procesaste el LP de O.Ohlsen. Este y otros LP son parte de la herencia cultural de nuestro país y no son fáciles de conseguir......
Gracias
ROLANDO
Hola Rolando, muchas gracias por tus palabras. Bien, esa es la idea básica del rescate de vinilos, que sea en toda su grandeza. Hoy las generaciones jóvenes sienten curiosidad por conocer los oscuros secretos del vinilo, por algo será.
ResponderEliminarOhlsen, ¿qué puedo decir de este maestro de maestros de laúd en sudamérica? mi LP está en pésimo estado, y esa captura la hice en los albores de mis primeras digitalizaciones... está a la espera de una remasterización.
Saludos,
Fran
Impresionante trabajo el que has realizado Fran, ya me gustaría saber a mí ripear tan bien el sonido de un lp. Fantástico disco.
ResponderEliminarSaludos,
faustinger
Any chance of re uploading this and the 88 sampler now that multiupload no longer works?
ResponderEliminarThanks