domingo, 8 de julio de 2012

OLIVIER MILCHBERG - Gouttes de Feu






Olivier Milchberg - Gouttes de Feu 
LE SOUFFLE D'OR CD 006
Francia 1990

01 - Aube
02 - Les Fées
03 - Inspir
04 - Naissance
05 - Jubilate
06 - Planéte

Olivier Milchberg es un músico francés, hijo de Jorge Milchberg (Argentina). Para saber y entender más de Olivier es necesario saber un poco la historia de su padre Jorge, ya que éste es un legendario músico precursor de la música andina y popular argentina, ya que por muchos años integró el afamado grupo de foklore andino Los Incas. Ese grupo siempre tradicional tuvo una época de cambio y evolución, tocado por la admiración de Simon & Garfunkel, quienes quedaron atrapados en su arte musical y junto con ellos hicieron la versión vocal de El cóndor pasa, que en una gira por varios lugares del mundo generaron gran expectación; gracias a ello, ese grupo se hizo de fama y lograron grabar un disco con otro nombre "Urubamba", que es uno de los discos más bellos y progresivos del nuevo folklore andino.
Con el tiempo retomaron el nombre de Los Incas, pero su música ya no era igual, sino más contemporánea, aunque después decayeron un poco; en ese inter y ya en edad madura, Olivier pasó a formar parte de la última etapa de Los Incas.
Por su cuenta, Olivier hizo algunas grabaciones y en tiempos pasados se podrían haber conseguido en la web, al igual que existía un portal que exhibía la poca discografía de este artista -Le Souffle D'or- (ahora ya no).
Ahora gracias a nuestro amigo Mike podemos tener la dicha de poder compartir este magnífico trabajo; en mi opinión la música a que hace referencia este álbum es una belleza y de una paz espiritual absoluta, donde se mezclan sonidos de la música de la nueva era con tintes andinos contemporáneos, muy bien entretejidos. Tengo un gran concepto de este disco, es realmente hermoso y no quedarán defraudados.
Deivo

Contribución de Mike Romo.

Archivo FLAC

Solicitud del link: sankanab@gmail.com

1 comentario:

  1. Que familia ! el padre y despues el hijo para nuestra alegria. Con el espiritu del famoso grupo Los Incas... Gracias.

    ResponderEliminar