martes, 28 de agosto de 2012

ARAWI - Tinkunakapuy



Arawi - Tinkunakapuy
LAURO RECORDS LCD-0297
Cochabamba, Bolivia 2000

01 Mis recuerdos
02 Danza de los cóndores
03 Ñaupa Kausayninchej
04 Maran Wasa Imillita
05 Chofercito
06 No te olvidaré
07 Quirquinchos
08 Pueblo de amor
09 Linda cochabambinita
10 Embriagadora
11 Prisionero de tu amor

Es un gran gusto escuchar a grupos como este, de un aire aintiguo y tradicional que traen recuerdos y añoranzas. No se en qué tiempo se perdió aquéllo que impregnaba a los buenos grupos bolivianos y que en la actualidad ya no se encuentra facilmente; ahora los grupos son de poses y cantos melosos, bailadores y pasajeros.
No es mucho pedir, pues sabemos que Bolivia es un manantial de riquezas y tradiciones folklóricas y sobra talento, pero creo entender que también los aspectos comerciales y de mercadotecnia contribuyen a que los chicos tengan sueños de properidad y solamente atendiendo a las exigencias de radiodifusoras y televisión, es que quizás tendrán la oportunidad de lograr sus metas de vida.
Por eso, es que se debe disfrutar a este grupo Arawi y recordar viejos tiempos, con música folklórica de buen nivel, de la que ya no hay.
Deivo

Contribución de Rafael.

Archivo FLAC

Solicitud del link: sankanab@gmail.com


1 comentario:

  1. En primer lugar querría agradecer a todos los que trabajais por difundir y compartir la hermosa música de los Andes vuestra dedicación.
    Coincido plenamente con Deivo acerca de lo empalagosos que se han puesto los grupos bolivianos. Todos ellos parecen un cruce entre Los Kjarkas y Los Nocheros argentinos (aunque Los Kjarkas tienen calidad)
    También le comentaba cuánto me desagradan (por decir algo suave) los grupos de ecuatorianos y bolivianos que imitan a los indios de las praderas USA traicionando (a mi entender) a su raza, su cultura y sus tradiciones (además la mayoría de ellos tocan amplificados y uno no sabe muy bien si tocan de verdad o sólo hacer ver que tocan mientras suena el CD que luego van a vender.
    Espero que no sean molestas mis reflexiones de viejo (55 años) aficionado a la música de los Andes desde las montañas de... España.
    ¡Saludito! para todos los aficionados a esta música

    ResponderEliminar