sábado, 8 de septiembre de 2012

AQUÍ BOLIVIA (VARIOS)


Aquí Bolivia (varios)
CLAVE 32 32
Hecho en Uruguay

01 - Kantutita (Savia Andina)
02 - Nevando está (Los Yuras)
 03 - Sikuriada (Los de Canata)
 04 - Sarjaniway (Savia Andina)
 05 - Huérfana Virginia (Los Puma Punku)
 06 - La despedida (Los Mitayos)
07 - Salar de Uyuni (Los Yuras)
 08 - Chchokcolulu (Savia Andina)
09 - Chichitay (Los de Canata)
10 - Quena Quena (Los Mitayos)
11 - Poutpourri a) Novia Santa Cruz b) Viva Santa Cruz (Los Puma Punku)


Quise compartir este LP con todos ustedes, ya que me trae grandes recuerdos, pues estoy seguro que fue el primer disco importado que tuve a finales de los años setentas. Realmente estava esquivo en querer postearlo aquí, ya que es de esos discos viejos donde el vinilo se hace sentir con todas sus frituras, raspaduras y brincoleos característicos, y por consiguiente no reúne las pruebas de calidad en cuanto a su conservación, pero a pesar de eso, vale más lo histórico, porque además, de ahí fui conociendo el camino para adentrarme en la música boliviana en general y eso contribuyó a mi interés por hacerme del material necesario y más para satisfacer mi gusto que le fui tomando a esta bella y peculiar corriente musical.
Debo reconocer el esfuerzo de mi amigo Mike Romo en hacer lo posible por arreglar el contenido musical y las imágenes correspondientes.
Espero que a más de uno le pueda satisfacer en algo este homenaje a un gran país que ha contribuido notablemente con su acervo musical.
Deivo

Digitalización de vinilo: Deivo
Corrección de audio y masterización: Mike Romo
Digitalización de carátulas: Deivo
Edición y corrección de imágenes: Mike Romo

Archivo FLAC

Solicitud del link: sankanab@gmail.com

3 comentarios:

  1. Qué gran casualidad ayer encontré éste LP lamentablemente sin tapa, pero en muy buen estado de conservación, el año de compilación es 1979, interesante disco si alguien tuviera las portadas le agradecería q me las pase, en compensación les puedo dar buena música jeje

    ResponderEliminar
  2. cual es el enlace?? qu´pe facilidades hay? escuché este álbum en el año 91, estaba en Bojacá, en el noviciado, los peruanos de otros años lo trajeron de Iquitos, Chulucanas o Trujillo, de ahí venían.

    ResponderEliminar
  3. ¿Cál es tu mail? o envíame uno a sankanab@gmail.com y te lo envío.

    ResponderEliminar