martes, 12 de febrero de 2013

SACAMBAYA - En el alma de los Andes


Sacambaya - En el alma de los Andes
DISCOLANDIA CD-14122
La Paz, Bolivia 2007

01. Incakuna
02. Uchu Luru
03. Socavones de Oruro
04. Mi linda cholita
05. Kausay Chasqui
06. Ensueños
07. Esperanza
08. Músicos por un mundo
09. Kholukholitu
10. Danza del Lucifer
11. Fiesta andina

Es un placer presentar otro trabajao más de esta excelente agrupación. A veces me puedo quedar corto al tratar de hacer una reseña de algún artista y la verdad no quiero pecar de austero con un grupo así, que desde que lo conocí me quedé atrapado en el sonido del Andes que siempre anhelo. Sacambaya colma los gustos y exigencias que siempre reclamo de los conjuntos oriundos del mundo andino, porque allí nacieron y crecieron, y por tanto, están cultivados con la esencia principal del ancestro inca o aymara y es así que están dotados de todos los elementos para emprender grandes cosas en esta maravillosa música.
Las críticas y juicios extremos a otros conjuntos son bien fundamentados porque echan a perder el verdadero toque musical andino cuando faramallean con rarezas y muchas veces mal tocadas fusiones incomprendibles; tan sencillo como volver a lo esencial y simple, sin que sea necesario el virtuosismo apantallador como los que tocan a mil por hora en los metros y buses del mundo o en las miles de plazuelas, donde aparece también el hombre show que se cuelga más de tres instrumentos y los toca todos al mismo tiempo; creo que con lo que nos da Sacambaya en este material puedo pasar bien el tiempo que me queda.
Deivo

By Deivo.

Archivo FLAC

Solicitud del link: sankanab@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario