martes, 30 de julio de 2013

BICHO DÍAZ Y LA ELÉCTRICA FOLKLÓRICA - Sumando corazones


Bicho Díaz y La Eléctrica Folklórica - Sumando corazones
Argentina 2001

01. Cueca de los coyas
02. Papel de plata
03. La viajera
04. Que siga el baile
05. La coplera
06. La resentida
07. La olvidada
08. La fiesta de San Benito
09. El carnavalero
10. Cholita de ojos azules
11. Mi tesoro
12. Milonga del amor
13. Arroyo
14. Milonga de cualquier lugar

Más fusión no podríamos encontrar en este trabajo. Encontramos abiertamente ritmos bien entrelazados de músicas de conceptos diferentes entre el pop, rock, folk y popular. A veces siento que se exagera un poco y termina uno abrumado de tanta batería, pero en términos generales es una propuesta bien interesante, donde obviamente los vientos de Bicho Díaz están bien protagonizados.
Todo aquí no es nuevo, pues hay una "N" cantidad de artistas que han emprendido este fusionaje Jorge Cumbo, Lito Vitale, Markama, Gustavo Patiño y más); a mi no me desagrada nada de eso, siempre y cuando sea de calidad y no pierda la esencia.
Eso si, no puedo pasar por alto mi pena y frustación con el tema 10 Cholita de ojos azules, donde parece que la grabaron cuando ya tenían varios días encuartelados en el estudio, cansados y fastidiados y, que pareciera que no encontraron un tema para completar el pedido; pésima elección para el álbum y no porque el tema original sea de lo peor, sino porque no cuadra para nada con lo que se propone. Recuerdo la versión de Ana Céspedes interpretando esa melodía y claro que es otra cosa.
Quitando ese pelo de la sopa, lo demás es suficiente para pedir más de Bicho y la Eléctrica.
Deivo

Contribución de Jorge.

Archivo APE

Solicitud del link: sankanab@gmail.com

1 comentario:

  1. q tal hno ...muy vbuenas noches....te saluda tito....aver si me envias porfavor....el link de descarga de este disco......de ante mano muchas gracias.....y muchos exitos....
    Gmail: luqueaymara@gmail.com

    ResponderEliminar