miércoles, 17 de julio de 2013

LOS TROVADORES DE BOLIVIA - Canta Bolivia


Los Trovadores de Bolivia - Canta Bolivia
RCA VICTOR LPPS 117
Hecho en Lima, Perú

01. El carretero del camino
02. A Bolivia
03. Naranjita
04. Ya sos mi dulzor
05. Palmeras
06. Alborozo colla
07. Cunumisita
08. Moto Méndez
09. Charangueando
10. Thaya 'frío'
11. Sed de amor
12. Cruzando el río

Abruptamente nos remitimos ahora a los sonidos de finales de los sesentas o tal vez a principios de los setentas; se nota de inmediato al escuchar las primeras notas, tanto de la calidad del audio, como del estilo que derrocha el grupo. No es posible precisar el año, pues del contenido de las carátulas no se advierte ese aspecto.
Nunca supe de este grupo antes de que me fuera proporcionado el material en comento y tampoco se que habrá sucedido después con el conjunto y me temo que esta haya sido su única agrupación. Lo que si puedo afirmar es que cubre mis espectativas y en general el disco es bastante aceptable, más por la época de su actuación y esto es así porque se escuchan muy bien coordinados y afinados; también percibo un aire antiguo con influencia de músicos de la época como Mauro Núñez, Los Chaskas y Jaime Torres.
Deivo

Digitalización de vinilo, corrección de audio y masterización: Enrico
Digitalización de carátulas y edición de imágenes: Enrico

Archivo FLAC

Solicitud del link: sankanab@gmail.com

2 comentarios:

  1. Recuerdos lindos de los trovadores de bolivia en los años 70 voces maravillosas de Zenón Ibañes (el Lorito) con la guitarra y 3ªvoz que en paz descanse, Miguel Ibañes con el charango 2ª voz y contralto, hoy integrante de los chascas en la pazy la lindisima voz 1ª de Rene Viscarra con el bombo y yo feliz por ellos
    Guido Rojas

    ResponderEliminar
  2. Por favor si pudieran agregar el apellido materno de los artistas para comunicarnos por face book

    ResponderEliminar