sábado, 31 de agosto de 2013

CUSCO - Apurimac


Cusco - Apurimac 
PRUDENCE IMC 572 107023 CY
Germany 1989

01. Apurimac
02. Flute Battle
03. Tupac Amaru
04. Flying Condor
05. Inca Dance
06. Pastorale
07. Amazonas
08. Inca Bridges
09. Andes
10. Atahualpa - The Last Inca
11. Fighting Inca
12. Apurimac II

Hace muchos años, en específico 1983, cuando tocaba activamente con mi grupo, ya generábamos música fusionada con ritmos andinos, algo así como un incipiente new age. Nos gustaba hacer experimentos, paralelamente a interpretar música de grupos conocidos.
Algunos miembros del conjunto tenían talento e imaginación para componer y arreglar nuestros propios temas; con el tiempo pudimos grabar algunas cosas, aunque no trascendió mucho, pues el proyecto no pudo seguir progresando; ahora, en estos días hemos querido retomar muchas cosas que se quedaron en nuestras mentes. 
En aquéllos años tal vez estuvimos adelantados sin querer a lo que después se dejó venir con variadas corrientes de fusionar música andina con diversas corrientes musicales, sobre todo del new age; desgraciadamente en mi país no se puede vivir de eso y cada uno tuvo la necesidad de seguir su propio camino y no precisamente en la música, sino en las profesiones elegidas o en empleos que surgieron y que atraparon a cada uno de nosotros. 
Es preciso decir que nunca nos hemos apartado de todo lo que tiene que ver con la música andina ni de las diversas expresiones concernientes a este género y el amor y dedicación a cultivar este arte siempre ha estado latente y asimismo, hemos podido seguir la trayectoria de cuanto grupo musical existe.
Así fue grato encontrar en su momento a este grupo alemán que marcó una línea muy clara en la fusión del new age con la música del andina y aunque recurren en su totalidad a instrumentos electrónicos y secuencias con computadoras rítmicas, bajo y batería, de inmediato nos remiten al Apurimac y demás zonas geográficas de los majestuosos Andes. 
También cabe decir la gran influencia que Cusco generó en mí en cuanto a la manera de crear ideas musicales y por eso digo que ellos son un referente en parte de mi ideología musical, por eso y más, este disco fue un parteaguas en mi vida y desde que salió el álbum y hasta la fecha, lo escucho sin aburrimiento y me hace soñar en cosas positivas.
También ofrecemos las secuelas II y III, que no abundan en lo que es este Apurimac I, pero no dejan de ser atractivos también.
Pues no queda más que culminar diciendo que al seguir escuchando a Cusco en esta trilogía, he vuelto a encontrar el deseo de retomar mis viejos temas y junto con mis amigos de mi grupo de siempre intentar aportar algo para legado de nuestros seres queridos y amigos, y se nos recuerde por pretender dejar una pequeña huella de algo tan bello como es la música que hemos generado en nuestras mentes y esperamos en un tiempo no muy lejano poder compartir con todos.
Deivo

Contribución de Fautinger.

Archivo FLAC

Solicitud del link: sankanab@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada