sábado, 7 de septiembre de 2013

ARAUCARIA - Araucaria LP


Araucaria - Aracauria LP
CRISOL MH 32883
Alemania 1981

1. Canción y huayno
2. Mulher rendera
3. Romance del regreso
4. Gato del maicito
5. Juana Azurduy
6. Oro y plata
7. Pehuenche
8. Ecos de mis cerros
9. Canción con todos

Creo que pasé de noche por mucho tiempo y no me había dado cuenta de esta agrupación y sólo gracias a Enrico que me lo dio a conocer llegaron a mí. Es increíble la gran cantidad de material que está enterrado en los cofres escondidos.
Así como el descubrir un tesoro y alegrarse la vida por las consecuencias y soluciones financieras, el encontrar un disco como este que se postea ahora, es alimento a la vida de uno y es motivo de paz en cuerpo y alma; más es así cuando el contenido es de una excelente calidad en toda su concepción, desde lo instrumental, como en lo vocal y en la propuesta misma.
Un grupo así no puede pasar inadvertido por mucho y al final cuando ya se le ha escuchado, podrá decirse que valió la pena la espera; la propuesta es de aquélla típica del canto nuevo chileno de finales de los setentas y principio de los ochentas, justo en su punto de equilibrio con un folklore no tan endémico y regional, con un canto popular bien tratado y un ligero aire de la nueva canción chilena nada extremista.
Deivo

Digitalización de vinilo, corrección de audio y masterización: Enrico
Digitalización de carátulas y edición de imágenes: Enrico

Archivo FLAC

Solicitud del link: sankanab@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario