domingo, 13 de abril de 2014

ORAKE - Bolivia


Orake - Bolivia
RE2021
Made in France

01. Monte Punku
02. Mamá india
03. Isla Saca
04. Negra guitarrita
05. Diablada tradicional
06. Leño verde
07. Doloroso
08. Fiesta en el tambo
09. Chacarilla
10. Oruro
11. Popurri de carnavalitos
12. La montaña
13. Ñuca Llacta
14. Zampoñas
15. Jacha Uru

Es grupo es desconocido para mi y creo que para casi todo el mundo y pienso que su paso por los escenarios ha cesado, pues he buscado información adicional y no encontré nada.
No sé que decir, pero desde que vi el repertorio ya me estaba haciendo un juicio preliminar y no fallé; es muy difícil en estos tiempos corrientes que un grupo que toca todo su repertorio tomado de varios artistas pueda sobresalir y continuar vigente. No es mal intencionado el comentario, sólo que me imagino que pasa lo que a muchos grupos que se forman con buenos amigos, se juntan varias veces, medio ensayan, escuchan temas que les agradan, deciden practicarlos, les mueven dos o tres cositas y deciden grabar. Me pregunto ¿Cómo para qué? Bueno, eso pienso yo, pero veo las cosas muy diferentes; mientras yo grabaría algo siempre y cuando fuera por una propuesta de creatividad personal o de mostrar algo prestado pero con alternativas positivas y enriquecedoras, quizás otros lo hacen para apoyarse en las ventas de sus discos en las plazas públicas mientras tocan, no sé si este sea el caso.
Deivo

Contribución de Jean.

Archivo FLAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario