domingo, 1 de junio de 2014

UÑA RAMOS - El pájaro de los Andes


Uña Ramos - El pájaro de los Andes
Vanstory  12008
París, Francia 2002

01. Oiseau Clochette (Pájaro campana)
02. Quais de Buenos Aires (Puerto de Buenos Aires)
03. Ma Jolie Beniana (Mi linda beniana)
04. Chloé
05. Chiri Chiri (Il Fait Trés Froid)
06. Jeu de Petites Chévres (Juego de cabritas)
07. La Montagne aux Sept Couleurs (La montaña de siete colores)
08. Couleur de Blé (Color de trigo)
09. Le Joueur de Flûte du Castellet (El flautista de Castellet)
10. Chant d'Alouette (Canto de Alondra)
11. Je Suis des Hauts Plateaux (Soy de la puna)
12. Le Moissonneur (El Cosechero)
13. La Princesse de la Mer (La princesa del mar)

         Cuanto nos dio Uña Ramos en su largo camino musical: mucho, demasiado pienso. Yo crecí encantado con su arte único, con la impregnación de un sonido diferente en la quena que lo distinguía de cualquiera. 
             Algunos cuestionan que era limitado y que no tenía el virtuosismo de otros quenistas reconocidos; pero hay algo que marca siempre la carrera de alguien y eso es precisamente dar algo diferente y que te caracterice ante millones que hacen lo mismo y que además sea ejemplar y excelso. Uña Ramos simplemente revolucionó lo típico y lo conjugó con otras músicas y le dio un valor extraordinario a un simple instrumento hecho de una pequeña caña de bambú. Para él tocar tangos, milongas, baladas, huaynos, cuecas, taquiraris y llevarlos a otras dimensiones era normal y aparte darle a la antara un lugar que antes no tenía es algo para festejarle siempre, con su típico remate de estacatos que la hacían vibrar y que después ha sido copiado por muchos. 
              Es por eso que en este momento se le reconoce la gran trayectoria a este eterno músico argentino de corazón universal y de gran carácter y muy humano; inolvidable maestro, a quien le brindo este homenaje muy merecido y sentido. Que encuentre la luz permanente en su camino a otros mundos lejos de estos parajes terrenales y que difunda su sabiduría atingentemente como aquí con nosotros, que en paz descanse el maestro del arte de la quena.
Deivo

Contribución de Enrico.

Archivo FLAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario