sábado, 22 de noviembre de 2014

DENNIS FABRICIO Y SU GRUPO MASHUA - Fiesta cholitay


Dennis  Fabricio y su Grupo Mashua - Fiesta cholitay
DOLLY JR Producciones   DDOL251
Lima, Perú 2010 

1. Decías
2. Mix cumbia del recuerdo
3. Te olvidaré
4. No vuelvo a amar
5. Mi paisanita
6. Amor de otro
7. Huaylarsh macho
8. Sentimiento herido
9. Tu engaño
10. Fiesta de los tinkus
11. Paz y amor

Ahora les entrego un debut en este sitio y es el cantante peruano Dennis Fabricio, quien con su conjunto Mashua, nos aportan una fusión musical del canto popular y folklórico del Perú. Encontramos sistemas computarizados, midis, sintes, batería, bajo y demás instrumentos de la música andina; en resumen, no es de mi total aceptación, aunque hay varios temas que si pueden destacar, no así el mix de cumbias, ya que todos saben de mi repudio en imprimir ese género en estos aspectos de corte andino y conste que no tengo nada en contra de la cumbia original colombiana; también aclaro que aun cuando he dicho que el disco versa sobre el canto popular y folklore peruano, debo decir que hay un tema de ritmo tinku y sé que su origen es boliviano y por aquéllo de las discusiones muy acaloradas, donde no entraré en esos terrenos de controversias, no abundo más, por el simple hecho de ignorancia total y de no querer quedar mal con nadie, pero tampoco quiero desinformar más de la cuenta y ya habrá alguien con más conocimiento y criterio que aporte más sabiduría a este desaguisado.
Deivo

Contribución de Chaname.

Archivo WAV


No hay comentarios:

Publicar un comentario