domingo, 7 de noviembre de 2010

LA FONTEGARA - Sonatas Novohispanas



La Fontegara - Sonatas Novohispanas

1 Sonata en La Menor
2 Cuatro Sonatas
3 Sonata II en Re Mayor
4 Cuatro Sonatas
5 Dos Piezas para Guitarra
6 Cuatro Sonatas

Ensamble La Fontegara

El ensamble La Fontegara, de México, reconocido por su interpretación histórica de la música de los siglos XV al XVIII, plasmada en los discos Tente en el Ayre, Sonatas Novohispanas y Galant with an Attitude, ofrecerá el recital Barroco Galante, el sábado 17 de mayo a las 19:00 horas, en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes, en el marco de Música Antigua 2008. XIII Encuentro Internacional de violas, alientos y voces.
María Díez-Canedo (flauta traversa barroca), Eunice Padilla (clavecín) y Eloy Cruz (archilaúd, guitarra barroca y clásica) realizarán un recorrido por el llamado estilo galante característico del barroco tardío, en el que elementos que apuntan hacia el clasicismo temprano conviven con elementos del estilo barroco.
Los músicos explican: La música galante del siglo XVIII busca una elegante y noble simplicidad, según palabras de Rosseau. La estética galant, ideal de la ilustración, subrayaba elementos como la claridad, la naturalidad y el agradar. Incluimos conciertos y sonatas en los que el lenguaje idiomático específico para cada instrumento está desarrollado al máximo.
Entre los compositores que abordamos se encuentran Pietro Antonio Locatelli, Joseph Bodin de Boismortier, François Devienne, Carl Philipp Emanuel Bach y Georg Philipp Telemann. Los conciertos para clavecín obligado, flauta y continuo de Telemann son el ejemplo perfecto del balance logrado entre la escritura virtuosa del clavecín y de la flauta. En la Sonata de Devienne utilizamos la guitarra clásica de seis cuerdas haciendo dúo con la flauta, en un lenguaje prácticamente clásico.
La Fontegara ha ofrecido numerosos conciertos en México, participado en los festivales artísticos más importantes del país y en las principales salas de concierto de la ciudad de México, así como en foros universitarios.
Su actividad en el extranjero incluye conciertos en Costa Rica, Venezuela, España, Alemania y en diversos festivales de Estados Unidos. Con la Compañía Musical de las Américas, bajo la dirección de Josep Cabré, participó en la gira de conciertos Los Caminos del Barroco, en Guatemala, Colombia y República Dominicana.
Sus integrantes son profesores de tiempo completo de la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México, han participado en intercambios académicos con la Universidad de Costa Rica y la Universidad de Carolina del Norte, Estados Unidos.


María Diez Canedo/traverso y flauta de pico
Gabriela Villa/Viola de Gamba
Eloy Cruz/Guitarra Barroca,Tiorba
Eunice Padilla/Clavecín

6 comentarios:

  1. Archivo FLAC ~ 238.48 MB
    http://www.multiupload.com/NQKIURRK8D

    escanes ~ 12.1 MB
    http://www.multiupload.com/033PM56CG0
    password: Deivo

    Espero que puedan vertir algún comentario de interés, gracias.

    ResponderEliminar
  2. MERECIMIENTOS APARTE , SIEMPRE ERES MUY CUIDADOSO EN LA CALIDAD DE LAS GRABACIONES Y SE AGRADECE PORQUE PERMITE APRECIAR LA CALIDAD REAL DEL ARTISTA ADEMAS DE QUE TU SELECCION DETEMAS Y ARTISTAS ES SIMPLEMENTE UNICA. ADELANTE

    ResponderEliminar
  3. Excelente material, gracias por compartirlo

    ResponderEliminar