sábado, 26 de febrero de 2011

CHRISTOPHER FRANKE - The London Concert


Christopher Franke - The London Concert

Total time: 51:21


1. Part 1: Empire Of Light 5:05
2. Part 2: Purple Waves 16:36
3. Part 3: Cloudburst Flight 5:56
4. Part 4: Black Garden View 5:33
5. Part 5: Vermilion Sands 5:50
6. Mountain Heights 4:09
7. Dolphin Dance 4:36
8. Private Diaries 3:36


 
Chris Franke es un músico y compositor alemán (nacido el 6 de abril de 1953 en Berlín). Desde 1971 hasta 1988 fue miembro del grupo electrónico alemán Tangerine Dream. Inicialmente fue batería con Agitation Free, su foco de atención pasó finalmente a los teclados y sintetizadores, al igual que el grupo, que se alejó de sus orígenes en el rock psicodélico. Si bien no fue el primer músico en utilizar el secuenciador analógico, fue probablemente el primero en convertirlo en un instrumento de actuación en directo, y por lo tanto sentar las bases rítmicas para los temas clásicos de Tangerine Dream y, de hecho, para todo el sonido de la Escuela de Berlín.
Después de su salida del grupo, fundó el sello discográfico Sonic Images, el sello Earthtone New Age Music y la Berlin Symphonic Film Orchestra y produjo un número de obras musicales como solista. Se trasladó a Los Ángeles, California en 1991 para proseguir sus trabajos para el cine. En 1995, compuso Réquiem. Es conocido por componer la música para la serie de televisión de ciencia ficción Babylon 5, así como la partitura de la película de anime Tenchi Muyo! in Love y en 2005 la música para el musical alemán Ludwig (con Konstantin Wecker).
Wikipedia
 
Link de descarga en comentarios.
 

9 comentarios:

  1. Archivo FLAC
    http://www.multiupload.com/PJR7TR7PZB
    password: Deivo

    Se agradecen los comentarios que quieran vertir por este gran músico alemán, legendario integrante de Tangerine Dream en su época dorada.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el aporte, no habia escuchado material en solitario de el, todo lo que recuerdo es cuando estaba con Tangerine Dream, que sacaron excelentes discos.

    Saludos desde México.

    Lalom

    ResponderEliminar
  3. Muy buen blog. Tendré que volver a menudo, sobre todo para escuchar algo de música "distinta" de la América que habla español, y que no conozco demasiado bien. Mi blog es www.otrasmusicasotrosmundos.blogspot.com, por si alguna vez quieres pasarte. Y lo dicho, sigue así.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Conde.
    Tengo una duda ¿Haz publicado en Avax no es cierto?
    He descargado varias cosas interesantes de New Age y otras hierbas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por esta linda musica new age.
    Saludos desde Portugal

    ResponderEliminar
  6. No, nunca he publicado nada en Avax. Será que hay más de un Conde por ahí suelto...

    ResponderEliminar
  7. tambien baje esta musica haces tiempo y es muy buena.
    gracias.

    ResponderEliminar